Veintitrés años y sus enseñanzas

Veintitrés cosas que he aprendido a lo largo de mis veintitrés años

Me encuentro sentado en unos de mis lugares favoritos, frente al mar en un café en la ciudad de Tijuana contemplando a unos días de mi cumpleaños, todo lo que he vivido a lo largo de mis veintitrés años. El sentarme analizar en un momento de contemplación todas aquellas altas y bajas por las que he pasado a lo largo de estos años, no hacen más que sentirme orgulloso del camino que he ido trazando a lo largo de mi vida, es por eso que hoy me siento a escribir y regalarme este escrito.

  1. Mis padres lo son todo para mi y la formación que me han brindado me hacen ser la persona que soy hoy en día, sigo aprendiendo de ellos día con día, esto es algo que me llena el corazón de mucho gozo y alegría, el poder admirarles de una manera aún mas grande de como les admiraba de pequeño.
  2. La familia es la figura más importante, estos años de vida cada vez me acerco más a mis familiares, los veo de una perspectiva cada año que voy creciendo y he comprendido que siempre hay que detenernos a escuchar el consejo de un viejo familiar o una persona adulta.
  3. Nunca perdamos el espíritu de un niño, vivamos el instante, no tengamos miedo a descubrir cosas nuevas, aprender cosas nuevas, he aprendido que somos seres que necesitamos estar en un movimiento y aprendizaje constante, no dejes de aprender y llenarte de sabiduría.
  4. Las amistades que he hecho a lo largo de este camino, aunque muchos sigan aquí hay muchos que ya no están, algunos hasta mejor vida han pasado pero tengo el corazón lleno de alegría par aquellos que siguen aquí, a los que llegan después de largo tiempo de ausencia y a los que están por llegar, la amistad en esta vida es algo maravilloso.
  5. En cuanto a las relaciones amorosas, un tema que a todos durante la adolescencia nos llego atormentar y creíamos se podía llegar a morir uno de amor pues la realidad es que no es así, uno llega a amar con todo el alma a su primer amor, a personas que creímos que estarían para siempre pero he llegado a creer que en estas edades y en estos tiempos es difícil encontrar al amor de tu vida, no nos desgastemos en amores pasajeros, vivamos el momento con aquella persona que nos llena y aprendamos de ellos todo lo que se pueda, al final cada persona que llega a nuestras vidas es con el fin de enseñarnos y de nosotros también enseñarles la forma en la que vemos nosotros el mundo.
  6. Piérdete y logra encontrarte a ti mismo, conocer tus vicios y pasiones, fortalezas y debilidades para llegar a convertirte en una persona que conoce todo de sí y saber que estas a un paso mas cerca de aquello que tanto anhelas.
  7. Dudar de ti mismo es parte de crecer, ese miedo que te da al momento de emprender a algo desconocido es parte de todo, ese sentimiento es algo extraño pero a su vez es algo increíble.
  8. Descubre tus pasiones y trabaja en ellas aunque lo creas imposible.
  9. Si tienes un sueño trabaja en el, no renuncies a tu sueño, si estás cansado solo detente a descansar y continua pero no dejes intimidarte por las dificultades que se vayan tornando a lo largo de tu camino.
  10. Respeta a los que te rodean, por más que perdamos la paciencia es necesario trabajar en nuestra paciencia y sobre todo en nuestra tolerancia.
  11. Toma mucha agua, es increíble
  12. Rodea tu persona cada vez que puedas con la naturaleza, no desperdicies ningún momento en el que puedas estar con ella, nos enseña que tan pequeños somos a su lado.
  13. Se una persona de palabra, cumple con todo aquello que te propones ya sea con una persona o contigo mismo.
  14. Aprende a elegir bien a tus amistades y trata bien a las personas a pesar de que seas mucho de su agrado.
  15. No dependas de otras personas para llevar a cabo algo que tanto deseas, si quieres que las cosas que planeas te salgan bien, hazlas por cuenta propia.
  16. Detente siempre a escuchar las palabras de una persona mayor que tu, la sabiduría se trabaja día a día y escuchar a alguien con mayor sabiduría te dará otra perspectiva ante distintas situaciones.
  17. Evita a toda costa la soberbia, una persona prepotente no cabe en ningún lugar mi madre siempre me lo recuerda, sonríe y se sincero con los que te rodean y miles de puertas se te abrirán.
  18. Viaja, viaja cuando puedas, a donde sea y con quienes sea, aprovecha cada vez que se te presente la oportunidad de hacer un viaje, aprendemos con los viajes no con los años.
  19. Procura leer y nutrir tu cabeza con la lectura constantemente, amplia tu vocabulario y los temas de conversación de esa forma grandes persona se te acercaran con la misma forma de pensar que tu.
  20. La música desde muy temprana edad me ha llevado a conocer grandes personas, el poder compartir una canción y sentir esa emoción con alguien por la música, la convivencia que te lleva la misma a crear con los que te rodean, la música torna un papel muy importante en mi vida hasta hoy día.
  21. Respeta aunque no estes de acuerdo con la misma forma de pensar de una persona, no hay nada mejor que poder llevar una conversación con respeto y compartir las distintas perspectivas que uno tiene sobre la vida, toma lo bueno y deja lo malo.
  22. Cuida tu persona, respeta tu cuerpo y mente, no hay nada mejor que tener una conciencia tranquila, un corazón tranquilo y un cuerpo sano.
  23. Encuentra en tu vida un equilibrio en cada cosa que hagas, evita los excesos y aprende a decir NO, no te preocupes por lo que la gente diga de ti, la gente hablará ya sea para bien o para mal al final lo importante aquí es que encuentres tu paz interior y lo que te haga sentir pleno con todo lo anteriormente expuesto.

Abrazo,

  • S
Tijuana, Baja California, México https://www.instagram.com/sergiricamphoto/