Productividad personal

Según la Real Academia Española, productividad es la relación entre lo producido y los medios empleados, tales como mano de obra, materiales, energía, etc. Ejemplo, la productividad de la cadena de montaje es de doce televisores por operario por hora.

Entonces, según yo, podemos definir la productividad personal de la siguiente manera: cantidad de tiempo, esfuerzo, dinero y energía que invertimos para lograr nuestras tareas diarias. De estos elementos existe uno, que no puedes recuperar jamás, no lo puedes rentar, no lo puedes comprar, el tiempo, dedicare una entrada especial al tiempo, el común denominador de todos nosotros, todos tenemos los mismos 1440 minutos por día, no todos los aprovechamos igual.

Es importante considerar que no hay nada más inútil que realizar eficientemente la tarea equivocada, es común pensar que somos muy productivos realizando tareas de poca importancia y de poco impacto para nuestras metas.

Todo esto se trata de definir metas claras , importantes y significativas para nosotros , identificar las tareas necesarias que deben ser realizadas para lograrlas , y ejecutar nuestro día a día de manera productiva, de una manera fluida evitando quemarnos en el intento.

Mi meta es trasladar las herramientas que he aprendido en mi experiencia y formación como ingeniero industrial al servicio de la productividad personal, y poder ofrecerte una opción practica con bases científicas y probadas de tener una mejor calidad de vida.