¿Qué pasó en el partido femenil Cruz Azul vs Veracruz?

Por Shelma Cerrillo

Foto: Liga MX Femenil

Después de que Cruz Azul Femenil obtuviera su primera victoria en casa, 3–1 ante Veracruz, la defensa celeste Reyna Sabina Velázquez se quejó ante la cámara de Plantilla Deportiva, afirmando que el árbitro central Áxel Meza Méndez le pidió que se dejaran meter gol.

La polémica comenzó cuando el silbante detuvo el partido para que el cuerpo médico atendiera a la jarocha Liliana Hernández, quien se encontraba tirada en el césped. Cuando Meza Méndez reanudó el encuentro, el conjunto cementero, lejos de regresar el balón a Veracruz, aprovechó la jugada y fue así que Gloria Abitia anotó el último gol del juego.

Ante esta situación, la veracruzana Itzel “La China” Román aclaró a Plantilla Deportiva que no levantó la mano pidiendo un fuera de lugar, sino que se respetara el Fair Play: “Por eso no seguí la jugada porque eso no tenía que pasar”. Aquí sus palabras y el video de la jugada…

En conferencia de prensa, la directora técnica de las Tiburonas Rojas, Melissa Núñez, se quejó del arbitraje, afirmando que no es la primera vez que se siente afectada en este aspecto. También habló sobre la conversación que tuvo con el juez central “…y les dices a las jugadoras que íbamos a afectar su carrera, no me importa, si por mí lo tienen que quitar, que lo quiten. Yo no quiero verme afectada en los próximos juegos”.

Después del partido, Pablo Bocco, estratega del Cruz Azul, consideró que el arbitraje había sido justo.

Este lunes la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol explicó: “Camino al centro del campo el árbitro central pide a las jugadoras de Cruz Azul permitan el ataque de Veracruz para anotar, no por un fuera de juego no marcado, sino para favorecer el Juego Limpio”.

Aquí el comunicado completo.

Por su parte el entrenador de La Máquina dijo en conferencia de prensa: “Yo creo que Sabi malinterpretó o se confundió y sus nervios hicieron que la fueran llevando a un lugar en donde no creo que hubiera pasado, porque si hubiera sido diferente, me imagino que el árbitro me hubiera venido a hablar a mí como responsable... No creo que haya pasado, no pasó, porque yo estaba ahí”.

Afirmó que hablaría con la jugadora “para decirle que hay que tener un poquito más de inteligencia y saber que hay cosas que en su inexperiencia la pueden perjudicar”.

Les dejo la nota de ESPN al respecto

Y la nota de RECORD en la que comparten una parte del video de la conferencia de prensa con Pablo Bocco