¿Qué aprender este año?

Quizás no sea el único, quizás ya más de uno ha pensado de la misma manera que yo lo hago. Quizás más de uno se ha enfrentado a ese momento donde uno dice “¿Y ahora qué aprendo?”.

Y no, no estoy hablando, necesariamente, de un lenguaje en especial, ni de algún nuevo framework del cual lea un poco y después me vuelva “speaker” y haga una charla copia de algún ejemplo de internet (AP- style).

Cada vez que deseo aprender algo en cierto año, es algo transversal, no específico. Voy a un ejemplo claro, siempre elijo algo transversal que aprender y algo que sea más específico en sí. Este año, me especializaré mucho más en Azure y su gran gama de oportunidades que da a las empresas, desarrolladores e incluso hasta a vendedores, eso será específico. Sin embargo, después de pensarlo por harto rato, me especializaré en IA.

Después de mucho pensarlo, después de tanto estar viendo el hacia dónde está yendo todo el mundo que me apasiona de la tecnología, no podía seguir enfocándome erróneamente a un lenguaje, a un framework y demás, esas son cosas que uno ya domina con la base que uno adquiere (en un futuro artículo hablaré sobre la base).

Tal como mencionaba, muchas empresas están apuntando hacia esta rama por al menos unos cuantos años, así también los offerings en la nube hacen necesario el conocer de esto, no solo usar la herramienta, sino saber qué demonios estás haciendo ahí. Hasta el momento las 2 empresas que dieron sus respectivas charlas de desarrollo (Microsoft y Facebook) hablan del mismo tema, IA. Es un tópico del cual no soy experto, pero tengo los conocimientos suficientes para manejar los conceptos de éste.

Así que solo me queda decir, a ponerse las pilas, a releer mis apuntes de IA y a inscribirme en algún curso interesante online, que sea bueno (es decir, nada del apestoso Platzi).

Shinjidev