TRÍO DE ASES MUSICAL: GOOGLE PLAY MUSIC + CHROMECAST + RECEPTOR AUDIO

El servicio Play Music de Google nos permite reproducir en el navegador del PC y en las app para Android/iOS, la música que hayamos comprado en su propia tienda, o la que tengamos en nuestro ordenador, subiéndola previamente desde Chrome o con una aplicación que ha creado Google para ello, y siempre hasta un límite de 20.000 canciones, que no está nada mal.

Si a Play Music le añadimos un Chromecast conectado a un receptor/amplificador con entrada HDMI (como este Yamaha RX-V381, receptor AV 5.1 con HDMI, USB, Bluetooth y 4K), disponemos de un potente sistema de audio que podremos controlar cómodamente desde el PC (con Google Chrome), móvil o tablet, sin tener que encender la tele para nada.

Lo primero que necesitamos es una cuenta de Google, acceder a Play Music si no lo hemos hecho nunca para activar el servicio, y descargar Music Manager desde su sitio web. Una vez instalada y lanzada la aplicación, iniciamos sesión con la cuenta de Google, seleccionamos la opción subir canciones a Google Play, y añadimos la carpeta o carpetas de nuestro PC en las que estén las canciones que queremos tener disponibles para reproducir. Después podemos elegir si queremos que se suba de forma automática a Google Play la música que vayamos añadiendo posteriormente a las carpetas elegidas de nuestro PC. La aplicación se quedará funcionando en segundo plano, indicándolo el icono en la bandeja del sistema de Windows (unos auriculares).

Google Play Music Manager

Una vez completado el proceso de subida de nuestra música a la nube, la tendremos disponible para reproducir desde el navegador, móvil o tablet. Con la extensión de Chrome o desde la propia web de Play Music también podemos subir música desde nuestro ordenador, y aunque viene bien instalar la extensión para utilizar el mini-reproductor que incluye, me parece más cómodo subir las canciones desde Music Manager.

Google Chromecast

Si ahora lo que queremos es reproducirla a través de nuestro Chromecast, basta tenerlo configurado y conectado a nuestro receptor/amplificador, y lanzar la reproducción desde nuestro dispositivo. Las app tanto para Android como iOS, ya incluyen la opción de reproducción a Chromecast, pero si queremos hacerlo desde el navegador, que debe ser Chrome, hay que instalar la extensión Google Cast, tras lo cual nos aparecerá el icono en la parte superior derecha como en las app. Tras instalar la extensión, accedemos a la dirección https://play.google.com/music, conectamos a Chromecast, y a reproducir nuestra música.

Todo esto lo podemos aplicar también a otros servicios, como por ejemplo Spotify, y reproducir la música en Chromecast desde su reproductor web utilizando Chrome.

App Google Play Music
Show your support

Clapping shows how much you appreciated Pablo T. Ruiz’s story.