El embajador del jamón ibérico: Nico Jiménez, Mérida (Badajoz)- España

Esta bodega, santuario de los ibéricos y los quesos extremeños, que está situada a pocos metros del Teatro Romano de Mérida, bien merece una visita.

No sólo hay que visitarla porque puedes comer los mejores embutidos de Extremadura y, posiblemente de España, sino por el prestigio que tiene.

Su dueño es un maestro cortador de jamón ibérico, Record Guinness Mundial en la categoría de la “Loncha de jamón más larga del mundo”: El record se situó en 13’32 metros.

Los productos son de una calidad incuestionable, lo cual satisface completamente al cliente.

Esta fue la hazaña que situó a Nico Jiménez en un sitio de honor en el Libro Guinness de los Récords.

Además, es el mejor embajador del jamón ibérico extremeño en el mundo.

Si lo deseas, te pueden enviar a tu domicilio lotes para ti o para regalar, además de jamón y lomo ibérico, morcón, salchichón, chorizo y todo tipo de productos disponibles en sus tiendas: quesos extremeños de oveja y cabra, torta del casar, todo tipo de patés, excelentes cervezas propias mediante su TIENDA ON LINE 24H.

Nico Jiménez es mucho más que un maestro cortador de jamón y dos veces récords Guinness (2008 y 2010) en la categoría de ‘loncha de jamón más larga del mundo’, es el embajador más singular de los productos extremeños de calidad en todo el mundo. Aúna en una sola persona tres facetas muy diferentes, pero complementarias: un maestro cortador para todo tipo de eventos, un emprendedor intuitivo con una tienda y una web reconocidas, y un divulgador de cómo tratar el producto más querido allí donde se consume.

Hace poco, Nico Jiménez ha estado en Houston (EE.UU.), concretamente en el III Foro Internacional de las Méridas del Mundo presentando el Jamón Ibérico Bellota NJ junto a otros productos extremeños.

Destaca, además, por su labor divulgadora del correcto corte de jamón por las embajadas europeas. “Con la crisis muchos fabricantes han puesto sus miras en Europa y se está vendiendo más jamón ibérico, pero no se estaban enseñando a italianos, alemanes o franceses cómo cortarlo bien. Es importante enseñar a tratar el producto. Ya llevo cinco años dando cursos de corte y transmitiendo nuestro arte”, indica Nico Jiménez.

Otro de los grandes atractivos de Nico Jiménez son sus establecimientos de venta, tanto físicos como online, a través de su web premiada por su agilidad y navegación intuitiva. El cliente dispone de un código de seguimiento para saber en todo momento en qué situación está su envío, que en la península tarda unas 24 horas en llegar.

(Fuente El Periódico de Extremadura)

¿A qué esperas para ir a probarlo?

Jamón ibérico D.O. Extremadura
Surtido ibéricos
Cartel
Jamones
Surtido quesos extremeños

Originally published at www.sibaritae.com.

Like what you read? Give Sibaritae a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.