El mirador del río: Lanzarote (Islas Canarias)

El mirador ofrece variados puntos para la observación del paisaje: el ventanal circular del interior situado frente al mar, a 479 metros de altura sobre el nivel del mar (no apto para personas con vértigo).

El Mirador del Río está situado en el cabo norte de la isla y, orientado hacia el noroeste, ofrece una vista privilegiada de la zona que comprende el Archipiélago Chinijo (Islas de la Graciosa, Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste).

El responsable de la reconstrucción de esta antigua posición de artillería, “Baterías del Río”, fue el artista César Manrique, que mandó hacer una excavación en el monte, construyendo en la hondonada un restaurante, y puso dos cúpulas en ese gran espacio, sobre las que se echó tierra, creciendo después la hierba sobre ellas.

Esto hace que la reconstrucción no sea visible desde el aire, al estar totalmente integrada con el paisaje.

En la línea de las edificaciones de César Manrique, intenta meter el paisaje dentro de las estancias.

Por ello, el interior es otro de los grandes atractivos de este centro turístico.

Servicios: Bar y Cafetería.

Localización: Ctra. de Yé, Haría.

Horario: Todos los días de 10:00 a 19:00 horas.

Hay un pasillo exterior que rodea la edificación y una terraza superior que lo corona, a la que se accede desde una escalera de caracol.

Frente al mirador, las vistas del brazo de mar que separan Lanzarote y la octava isla, el Río, son inmejorables, como las de las escarpadas cumbres de Famara o Las Salinas.

El Mirador dispone de varias terrazas y ventanales desde los cuales se puede contemplar un hermoso paisaje, siempre que lo permita la climatología (conviene visitarlo en días claros).

El lugar no es apto para personas con vértigo ni para niños pequeños sin vigilancia de sus padres.

Al estar en la zona norte de la isla se puede aprovechar la visita para conocer Órzola, que es un pequeño pueblo de pescadores donde sed puede comer algún arroz cremoso elaborado con pescado de la zona.

De su pequeño puerto salen botes de excursiones a la cercana Isla de La Graciosa (la llamada Isla sin asfalto, pues en ella no hay coches).

Fuentes:

http://www.lanzarote.com/es/mirador-del-rio/

http://www.fcmanrique.org/

https://en.wikipedia.org/wiki/Mirador_del_R%C3%ADo


Originally published at www.sibaritae.com on January 14, 2016.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.