Restaurante Bodegas Mezquita: Taberna 2.0 — Córdoba (España)

Puerta principal Bodegas Mezquita (Córdoba)

Bodegas Mezquita nace en los años 60, iniciando su camino en el negocio de la distribución de vinos y los licores de alta calidad. D. Baldomero Gas López es el fundador de esta pequeña gran familia.

Video

Durante más de tres décadas, Bodegas Mezquita ha apostado por el sabor y la fuerza de su tierra, Córdoba: una ciudad llena de encanto, herencia cultural, y una riquísima tradición gastronómica que cautiva por igual a lugareños y visitantes. De ese modo, Baldomero Gas García evolucionó el negocio familiar de distribución de vinos a una tienda gourmet, con la que promover y amparar el producto gastronómico local de alta calidad.

Su visión es la de convertirse en el bar de tapas favorito de sus clientes, por lo que sus esfuerzos y recursos se centran en conseguir una excelente atención, que se traduzca en la plena satisfacción del consumidor, según indica su dossier de prensa.

Este local, uno de los varios que tiene la marca, está situado enfrente de la Mezquita de Córdoba, en la calle Corregidor Luis de la Cerda, 73, en primera línea, como diría alguno de sus camareros.

Visitar Bodegas Mezquita de Córdoba, para comer o tapear, implica que repites con toda seguridad, pues la situación, el servicio y la relación calidad-precio son magníficas.

Dispone de otro local de las mismas características en la calle Céspedes, una de las que sale a la Mezquita y, además una tienda gourmet frente al mismo monumento, en la calle del Cardenal Herrero.

La primera vez que fui a este restaurante me sorprendió gratamente el montaje que tienen, la limpieza extrema y el ambiente tan agradable.

www.bodegasmezquita.com/club-de-amigos/

Lo primero decir que la carta es muy extensa y variada, en sus páginas hay fotos de los platos, cosa que me llamó la atención.

Se divide en: tapas, medias raciones y raciones de sus platos estrella.

Con la cocina cordobesa como base, está compuesta por distintas variedades de salmorejo (Vídeo-receta), berenjenas califales (Vídeo-receta), sartenada de pisto tradicional cordobés, albóndigas mozárabes en salsa de almendras y azafrán, flamenquín cordobés o rabo de toro.

Además incluye una cuidada selección de quesos e ibéricos cordobeses, gazpacho andaluz, tofu maridado con cuscús de espinacas y un gran surtido de ensaladas.

Otros de los platos de su carta son sus variadas tapas y sartenada de patatas para compartir, paté de perdiz con pistachos, revuelto de habitas baby, alcachofas a la montillana o perol de arroz cordobés de ibérico y setas.

Entre los pescados de la firma, destacan sus albóndigas de atún con azafrán, calamares fritos, chipirones en su tinta, atún encebollado estilo Barbate, japuta en adobo y el lomo de bacalao confitado sobre pisto cordobés.

De carne cuenta con carrillada ibérica estofada en salsa de canela, tajín de pollo andalusí con cuscus de verduritas y frutos secos, cordero serfardí a la miel con 6 frutos secos y pasas, el carpaccio de ternera con salsa de cítricos, queso y rúcula o el cochinillo lechal crujiente con piña y membrillo.

Al pie de la carta aparecen los logotipos de las principales redes sociales, entre ellas Tripadvisor, Facebook y Twitter.

Mientras comes, observas que en las pantallas de plasma que tienen en el local cómo aparecen en forma de presentación, tanto fotos de los platos que puedes degustar, como fotos de los camareros con clientes.

Mi sorpresa siguió aumentando cuando vi los precios, comprobé que la relación calidad- precio era espectacular.

La atención recibida por los camareros fue excelente, nos reímos mucho con las bromas de alguno de ellos, son muy amables y eficientes.

Ya no es lo que comes (que también), es todo lo adicional que rodea al negocio de Bodegas Mezquita: Desde su página web puedes desde hacer reservas hasta ver sus recetas.

Desde la dirección del local te animan a comentar en ellas lo que te ha gustado, lo que no te haya gustado te indican que se lo digas de inmediato a los camareros para subsanar el error, cambiarte el plato o lo que sea necesario para que todo sea de tu agrado.

También puedes estar al tanto de talleres de gastronomía que organizan, leer noticias sobre sus premios en concursos de tapas, o informarte de los menús especiales que elaboran, así como un sinfín de posibilidades que dan mucha vida a la marca y que la hacen destacar sobremanera entre el resto de competencia de Córdoba, que es mucha.

Como detalle a destacar: Pregunté qué ingredientes llevaba una exquisita tarta de queso en vaso y me trajeron inmediatamente la receta impresa: ¡Increíble!

¡No puedes irte de Córdoba sin probar alguna de sus exquistias raciones!

A lo largo de sus últimos años de actividad, Bodegas Mezquita ha recibido numerosos premios y reconocimientos a su trayectoria empresarial, que se resumen principalmente en los siguientes hitos:

2007 Se le concede a Bodegas Mezquita la ISO 9001 2010. Bodegas Mezquita consigue el distintivo Q de Calidad Turística.

2011 La empresa representa a Córdoba en el Congreso Mundial del Arroz en Valencia.

2012 Bodegas Mezquita gana el I Concurso de Humor Hostelero. Las tabernas Bodegas Mezquita consiguen el segundo y sexto puesto en TripAvisor. También es ganadora del Concurso de Tapas por votación popular.

2013 Denominación de Origen Montilla Moriles reconoce la labor de promoción de los vinos de la tierra. Bodegas Mezquita consigue el Certificado de Excelencia de TripAdvisor en sus dos tabernas: Nace #Taberna2punto0

Referencias:

http://www.bodegasmezquita.com/

http://www.bodegasmezquita.com/blog/

http://diputacioncordobashopping.es/bodegas-mezquita/

Twitter: @BodegasMezquita

Facebook: https://www.facebook.com/BodegasMezquita

Franquicia:Vídeo

Flickr: https://www.flickr.com/photos/bodegasmezquita

Pinterest: https://www.pinterest.com/bodegasmezquita/

http://www.montejo.biz/blog/2011/09/29/marketing-2-0-y-marketing-cordobs/

Salmorejo Blanquiverde
Berenjenas califales
Sartenada
Rabo de toro

Fuente: www.bodegasmezquita.com

Originally published at www.sibaritae.com