¿Sabías que en Costa Rica #SiHayDondeComer?

Hola, somos Caro y Marito, una diseñadora y un creativo publicitario, pero más allá de eso, dos compas que sin darnos cuenta compartimos un montón de gustos en comida y bebida, a tal punto que quisimos crear un proyecto en el cuál podamos combinar nuestras pasiones y compartir con todos ustedes nuestras experiencias de restaurante en restaurante, así nace SI HAY DONDE COMER.

Caro y Marito. #SiHayDondeComer

¿Alguna vez han estado al punto que se palman (costarriqueñismo que usamos para decir “se mueren”, así para no perder lo criollo jaja) de hambre pero dicen que NO hay lugares para ir a comer?… Bueno nosotros queremos mostrarles que definitivamente en tiquicia #SiHayDondeComer y no solo eso, sino la gran variedad de restaurantes tuanis que hay para visitar y pasar un rato chivísima.

#SiHayDondeComer

Para nosotros comer no es solo un plato, comer es una EXPERIENCIA, poniéndonos bien filosóficos, comer envuelve desde el platillo que se pide, el trato del personal que lo atiende, hasta si el bombillo está tan fuerte que uno se siente como pollo de bombillo de chepe (tico que diga que nunca ha comido pollo de bombillo es un JETÓN jaja), es por eso que nosotros contamos nuestra experiencia a través de un formato súper sencillo y entretenido. #OjoAlDato y cuidadito con robarnos el mandado jajaja:

  1. Visitamos restaurantes de TODO tipo, desde el mejor resta de carnes hasta la sodita de la esquina, desde el lugar de “street food” hasta el resta vegano que nos abrió los ojos de lo rico que puede ser comer sin carne, sino pregúntenle a Marito que está en modo vegetariano en su dieta de día a día.
  2. Compartimos con los restauranteros, porque para nosotros, ellos y su equipo de trabajo son el alma de cada uno de los chantes que visitamos. Nos gusta decirles: “nos regalan diez minutitos para conocer un poquito la historia del lugar y del equipo”, pero la vara se pone tan tuanis que hemos llegado a tener grabaciones de nuestras charlas de casi una hora de tiempo (ajá así de amenos y buena nota somos jaja).
  3. Tomamos fotografías y video de lo que los restauranteros quieren que comamos y tomemos, además del lugar en general y la experiencia. (Obvio esta es la mejor parte para nosotros por que somos unos #ForeverGordos)
  4. ¡Contamos una HISTORIA! A nosotros no nos gusta decir que es una crítica por que no lo es, no nos consideramos los expertos culinarios y pero si somos los compas que te cuentan por medio de una historia, con lenguaje popular y de uso diario, nuestra experiencia en cada uno de los lugares que visitamos.

Nuestro deseo es poder ayudar a personas que, al igual que nosotros, están empezando su negocio, pero que tienen un mercado diferente o bien, que todos los restaurantes tengan una manera diferente de comunicarse y acercarse a sus clientes o posibles clientes. Los primeros lugares a los que fuimos son completamente nuevos y para nosotros es un apoyo mutuo entre emprendedores, les llevamos gente de nuestra comunidad a su restaurante y ellos nos recomienden a nosotros.

¡Definitivamente son la más chuza! #SiHayDondeComer

Ahora, se preguntarán por que nuestro logo es una piña… Jajaja la historia es rajado graciosa: en un inicio tratamos de hacer el logo con unos tenedores. ¡Muy quemado! Otra de nuestras propuestas iniciales fue un huevo frito, pero nunca se pudo acomodar en el diseño. La idea de la piña salió como una broma. ¿Qué vamos a contestar cuando nos pregunten por qué una piña?: Es muy fácil, ¡Porque nos gusta! Y esta misma respuesta está ligada al porqué de este proyecto. ¿Por qué lo estamos haciendo? Porque nos gusta. Sin reglas, sin límites, es solo porque nos gusta.

¡Sean piñas! #SiHayDondeComer

¿Qué sigue?… Seguir visitando lugares, y nuestro sueño convertir Si Hay Donde Comer en una serie web con el apoyo de otros canales digitales, y seguir colaborando con todos los proyectos con los que estamos trabajando (que son un chuuuuuuuuuzo).

¡Gente linda, gente Somos Pura Vida!

En fin, ya hablamos mucho de nosotros, mejor los invitamos a seguirnos en nuestras redes:

Facebook 
Instagram
Medium (Obviamente)

¡Los queremos un piñazo!

Caro y Marito
-Si Hay Donde Comer-