Estudiar francés en Francia

Vacaciones inteligentes,estudiar francés en Francia

La propuesta de estudiar idiomas en el extranjero durante el verano es cada vez más elegida por jóvenes que desean estudiar o perfeccionar el dominio de una lengua.

Hoy nuestro destino es París.

Francés en París

Se trata de vacaciones inteligentes, estudiar francés y disfrutar de París, sin dudas una oportunidad única.

El nivel de desarrollo alcanzado por las sociedades y la integración económica y cultural, exige el dominio de otras lenguas. Esto implica grandes desafíos como el de desarrollar competencias comunicativas en determinada lengua extranjera y en distintos contextos comunicativos.

Si bien el idioma inglés es el más demandado, existen otros idiomas que actualmente son muy solicitados, entre ellos el francés, debido a esto se destacan las academias de idiomas que ofrecen programas de estudio de francés, tanto dentro de España como en sus sedes de Francia, se trata de academias de idiomas en París asociadas, con la ventaja que ello implica, la inmersión completa en el idioma, conocer su cultura y estudiar junto a profesores de idiomas nativos.

La necesidad de hablar un segundo idioma: En la actualidad no es un lujo, sino algo imprescindible, el manejo de una segunda lengua, ya que todas las áreas de conocimiento se desarrollan en un segundo idioma.

¿Por qué francés? Dominar el francés es una ventaja que abre un gran número de posibilidades en el mercado laboral e internacional, tanto en empresas francesas con sede en Francia, como en el extranjero, además de la posibilidad de trabajar en países francófonos como Canadá, Suiza, Bélgica y África.

Idioma francés para negocios: Francia es la quinta potencia comercial y tercer país de destino de inversores extranjeros, un socio económico de primera línea, por lo que si te dedicas a los negocios, el francés es un idioma imprescindible.

El idioma de las artes y las relaciones públicas: Dominar el idioma francés es una gran ventaja en carreras artísticas como arquitectura moda y danzas.

Además se habla en ciudades europeas como Luxemburgo, Bruselas y Estrasburgo, es el idioma necesario para quienes planean estudiar relaciones públicas o hacer una carrera diplomática.

El francés un idioma global, algunos datos: Es idioma oficial en 33 países, y la segunda lengua más aprendida después del inglés, uno de los idiomas más extendidos, ideal para abrirse al mundo y desarrollar una carrera profesional exitosa, tanto en el ámbito de los negocios como de la cultura y el arte, muchas organizaciones internacionales como la Cruz Roja, ONU, Unesco, FMI, la Unión Europea utilizan el idioma francés.


Sabemos que el aprendizaje de cualquier idioma representa un esfuerzo en todo sentido, asistir a clases, establecer tiempo para el estudio, por tal motivo el verano es una de las épocas más elegidas ya que los tiempos son menos tiranos, es allí cuando surge la posibilidad de aprovechar las vacaciones del trabajo, o bien del estudio y hacerse una escapada al extranjero para disfrutar de una ciudad como París y a la vez estudiar francés.