Viajar y estudiar idiomas

Formación continua: Nuevas propuestas para estudiar idiomas.

Son muchas las nuevas modalidades para aprender idiomas, y para todas las edades, la formación continua en idiomas va desde campamentos de verano en inglés para niños, estancias en el extranjero, clases one to one, propuestas para aprender idiomas conviviendo en la casa de un profesor nativo. Se trata de nuevas modalidades de aprendizaje de idiomas que aseguran una mayor efectividad.

Algunas estadísticas: El idioma ingles no es el fuerte de los españoles en la educación, así lo demuestran todas las estadísticas que reflejan que nuestras competencias en el idioma anglosajón son bajas. El índice de competencia en ingles EP, elaborado anualmente, sitúa a España en el puesto 23 entre 70 países estudiados. Así España se coloca entre las naciones con un conocimiento moderado de inglés, un resultado mejorable.

La tendencia global es la contraria, los jóvenes tienen un mayor nivel y las sociedades son, cada vez más bilingües y trilingües.

Esto se manifiesta también en el rendimiento de los jóvenes españoles en las pruebas de nivel de English Proficiency, por debajo de la media europea.

Ante un contexto laboral más competitivo y globalizado, muchos adolescentes optan por aprender idiomas, especialmente inglés, de manera extraescolar. Algunos se deciden por acudir a clases en academias o con profesores privados. Pero la tendencia que está adquiriendo mayor relevancia son los viajes al extranjero que aseguran un aprendizaje más completo del idioma mediante la interacción con hablantes nativos.

Una de las agencias que ofertan estancias internacionales que ofrecen una amplia variedad de destinos e idiomas…..

Además del inglés, las agencias ofrecen cursos de francés, alemán, japonés….

La oferta abarca tanto grandes ciudades donde compaginar el curso con actividades de ocio, como destinos alternativos donde el estudio del idioma se alterna con actividades deportivas y de naturaleza.

La modalidad que más en boga está es la de tomar clases individuales en la casa del profesor, en zonas residenciales, en Francia, Reino Unido, Irlanda.

Esto permite un aprendizaje más completo porque el profesor puede hacer un seguimiento personal y continuo del estudiante e identificar sus puntos débiles para trabajar fuertemente sobre ellos.

Un tipo de curso que pone el foco en la atención especializada de manera que se consiga la inmersión lingüística total del alumno, además de su completa integración en la cultura del país de destino.

Otra alternativa es la modalidad de clases de clases de dos alumnos de distintas nacionalidades, como forma de forzar que haya una relación en el idioma estudiado.

Las estancias en el extranjero mejoras las capacidades lingüísticas de los estudiantes.

Estos cursos están dirigidos a jóvenes y adolescentes, incluyen gastos, alojamiento en la casa del profesor, y material.

También se incorpora las actividades entre una amplia variedad como excursiones, cine, natación, tenis, visitas culturales.

Estas modalidades mejoran las competencias lingüísticas tanto en el plano escrito como en el oral, en la comprensión lectora.

En el caso de los estudiantes de mayor edad también se les ofrece la preparación para exámenes oficiales como el FCE, CAE, TOEFL, TOEIC o ILTS.

El aprendizaje de un idioma en su país de origen no se detiene únicamente en mejorar el conocimiento de la lengua, sino que permite vivir una experiencia educativa y personal única.