Silvia Riol
Jan 18, 2017 · 1 min read

Buenos días, Cafeteroot,

Lo cierto es que he sintonizado bastante con lo que expones en tu artículo. Y no solo en la escritura, también ocurre cuando queremos modificar algún hábito o introducir cambios en nuestra vida. Anticiparte y exponer a los demás tus iniciativas, tus propósitos o tus objetivos sobre un tema de tu interés, te resta energía. No solo te desmotiva y es contraproducente cuando estás a medio camino, es que los demás absorben esa energía creadora e incluso, sin que sea su intención, terminan por sabotearla y dejarte a medio gas.

Los amigos a veces, pueden ser una fuente de inspiración o una fuente de fustración, según se mire. Cuanto menos cuentas, más avanzas y cuanto más explicas, más condicionan tus actuaciones y más te estancas. Por ello, con los objetivos y con las iniciativas, que están en fase inicial, ocurre lo mismo que con los secretos. Ya se sabe que los mejores y auténticos son los que no se cuentan a nadie, ni siquiera se menciona que existen, porque al hacerlo, traicionas su misma esencia, los perviertes y los matas.

Saludos,

    Silvia Riol

    Written by

    Psicóloga en teoría y periodista en la práctica. Si no puedes con la tecnología, alíate con ella.

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade