Por qué la gente pobre tiene cable…
Majo Rivas
8220

Todo cierto, pero hablando del Paraguay, ¿lo queremos entender, de una vez por todas, que el problema principal es la educación? Vivimos en un país donde el 80 % de la población es analfabeta funcional, datos del ministerio de educación del 2013. Está bien ser bondadosos y amar al prójimo, pero si no se resuelve antes el problema de la alfabetización, nada es posible: ¿qué tendría que hacer la gente, leer Medium?

El año pasado hice un cursillo de comprensión lectora y escritura para los muchachos del barrio, gente pobre, aunque no al nivel de los habitantes de los bañados: al principio no sabía por dónde empezar pero, al final del curso, habían redoblado la velocidad lectora y alcanzado un nivel de comprensión envidiable. ¡Se puede! Lo que quiero decir es que la televisión, la propiedad de la casa, la explotación, etc., son todos problemas que están supeditados a la cultura. En este país uno se puede recibir de abogado frecuentando por tres horas a la semana una universidad privada (también se compran los títulos, como gobernantes conocidos han hecho).

Repito, es todo cierto, pero hasta que no se resuelva el problema de la educación, este pobre país no tiene ningún futuro.

Like what you read? Give Silvio Cavini Benedetti a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.