Estás en móvil o dejas de vender

La importancia de concentrarse en un sitio móvil optimizado.

La velocidad de carga en los sitios móviles es un factor critico en la conversión

En enero de este año Senthil Padmanabhan, Ingeniero jefe de eBay anunciaba: “estamos transformando la experiencia de compra en eBay, permitiendo a los usuarios navegar con estilo y velocidad” y agregó: “no solo para los usuarios que están en el sitio de eBay, sino también para los usuarios móviles que acceden a eBay desde plataformas externas, como Google y Twitter”…

Ahí se refería a la implementación de Google AMP (accelerated mobile pages), así la tecnología que inicialmente había apuntado a la industria de las noticias con grandes medios en su lista de la talla de Washington Post, Terra, Gizmodo, Wired, entre otros, tocaba uno de los más grandes del comercio mundial: ¿qué ventajas trae para un ecommerce un sitio completamente móvil?

  • Las personas quieren acceder a los sitios de sus marcas y lo quieren rápido: Según datos de Google AMP Project, el 53 % de los visitantes abandonan un sitio web si tarda más de 3 segundos en cargar y cada segundo de carga adicional disminuye las conversiones en un 20 %. ¿Ves cuántos clientes puedes perder por cuenta de un sitio web obsoleto y que no sea 100 % móvil?
  • El caso de Johnson & Johnson nos amplía más el panorama y refiriéndose a sus páginas de producto afirmaron: “hemos visto que las velocidades de página mejoran en 10 veces y las tasas de engagement mejoran en un 20 %”… palabras de Paul Ortmayer, responsable de analítica digital de la empresa.
  • Las mejores velocidades de carga beneficiará a los anunciantes como lo demuestra este video de Google: pues ¿cuántos de los visitantes de un sitio están dispuestos a parar su scrolling a la espera de que cargue un anuncio publicitario? https://youtu.be/1KTeCJtpo4Q
  • El marketplace de viajes más grande del medio oriente, Asia y el Pacífico, Wego, enfrentó un triple reto: el tráfico móvil aumentaba, pero sus usuarios podían tener conexiones demasiado lentas y para completar podían tener celulares con menos de 512 MB de almacenamiento interno; con Google AMP lograron reducir en 10 segundos el tiempo de carga de su sitio móvil y las tasas de conversión en los sitios aliados se dispararon en un 95 %.
  • Pero no todo se queda en conversiones y beneficios para el comercio: en el caso de eBay el visitante siempre tendrá una experiencia mejorada, pues las AMP Analytics entregan información detallada de las interacciones del usuario al backend de eBay, facilitando el proceso de optimización de la web y mejoramiento de usabilidad.
La optimización móvil es un factor de engagement muy relevante.

En resumen, de poco servirá tener un excelente producto que se pierde en las SERPS o en cuyo sitio móvil nadie permanece por cuenta de las bajas velocidades de carga, y lo peor: según Google, el 61 % de usuarios posiblemente no regresen a un sitio web con el que han tenido problemas para acceder y un 40 % de ellos irá al de la competencia. Así que, además de no vender, le estás transfiriendo los clientes a tu competencia.

La hora de pensar en móvil es ya, ¿qué estás haciendo para solucionarlo?

Para más información al respecto puedes contactar al equipo de SINDYK en info@sindyk.com

Show your support

Clapping shows how much you appreciated SINDYK’s story.