Dev Stories: Trabajando en equipo, más allá del código

Sirpyerre Rojas
3 min readMay 22, 2023
Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash

¡Hola a todos! Ha pasado algo de tiempo desde el último post.

Hoy quisiera reflexionar sobre la diversidad de personas con las que nos encontramos en lo laboral y la importancia de fomentar la colaboración y el respeto mutuo en equipos diversos. Recientemente, he tenido la oportunidad de interactuar con miembros de otros equipos y he presenciado una amplia gama de actitudes y comportamientos.

A lo largo de mi carrera como desarrollador web, he conocido a personas con diversos enfoques hacia el trabajo en equipo. Algunos muestran un desinterés total por las actividades de los demás y solo se preocupan por sus propios asuntos. Sin embargo, también he tenido la fortuna de encontrarme con compañeros que realmente se interesan por el desarrollo profesional de los demás y están dispuestos a brindar apoyo sin algún interés de por medio.

Así tambíen he tenido la experiencia de trabajar con personas que poseían un gran conocimiento sobre el negocio, pero cuya actitud era condescendiente y despectiva. Me tocó trabajar con un compañero que no mostraba paciencia ni comprensión cuando hacía preguntas sobre temas que ya se habían mencionado previamente, y en lugar de brindar ayuda, optaba por regañar en lugar de guiar. Esta experiencia me hizo reflexionar sobre la importancia de cultivar un ambiente de trabajo…

--

--

Sirpyerre Rojas

Desarrollador backend apasionado, especializado en Go y PHP. Siempre intentando mejorar mi código. Disfruto pasar tiempo con mi esposa e hijos.