Mi ruta de aprendizaje con GO

Sirpyerre Rojas
3 min readAug 5, 2022

--

Tengo experiencia trabajando en desarrollo web casi 10 años específicamente con PHP. Así que los fundamentos de programación ya los tenía cuando empecé a aprender Go.

La motivación de estudiar Go se dio porque en mi anterior trabajo buscaban que los procesos de consumo de APIs externas fuera muy rápidos así que mi jefe me dio la tarea de aprender Go e implementar Lambdas con Go lo cual hice a la par en que aprendía.

Los cursos que tomé fueron los siguientes:

Aprende a programar con Go (Golang)

Disponible en Udemy impartido por Eduar Tua; el cual me brindó los fundamentos para conocer el lenguaje, el instructor Eduar te va motivando en el transcurso del curso; el curso esta en español y al final de cada sección hay ejercicios para que vayas reforzando tus conocimientos. Ir al curso.

También lo puedes mirar el Youtube.

Programa especializado: Programming with Google Go

Disponible en Coursera por la Universidad de California en Irvine impartido por el profesor Ian Harris. Es un programa especializado en inglés que consta de tres cursos:

  1. Getting Started with Go.
  2. Functions, Methods, and Interfaces in Go
  3. Concurrency in Go.

Lo bueno de esta plataforma es que hay actividades donde otros compañeros del curso revisan tu código y califican tu actividad según los criterios establecidos. Ir al programa.

Ultimate Go

Uno de los mejores cursos de Go impartido por Bill Kennedy en la plataforma de Ardan Labs. Aquí reforcé los fundamentos de Go y algo que me gusto mucho es que hace énfasis en el performance, la optimización y la confiabilidad de los sistemas, para esto explica conceptos de arquitectura de hardware.

Desafortunadamente, no lo terminé porque se expiró mi licencia, ya que la subscripción dura un año y es el punto negativo que los cursos ya no los tienes disponibles después de ese tiempo. Link del curso.

Building Modern Web Applications with Go (Golang)

También disponible en Udemy e impartido por Trevor Sawler. Este curso está orientado al desarrollo web. Apenas estoy en el 50% del avance y es muy práctico, ya que se construye una aplicación de reservaciones, a la par que se van explicando los conceptos de Go. Link para ver el curso.

Y otro recurso fue un libro muy pequeñito llamado Introducing Go, el cual me sirve de referencia para cuando no recuerdo algo.

Espero estos recursos te sirvan de ayuda y nos vemos en la próxima.

--

--

Sirpyerre Rojas

Desarrollador backend apasionado, especializado en Go y PHP. Siempre intentando mejorar mi código. Disfruto pasar tiempo con mi esposa e hijos.