Probando AWS SAM con Golang

Sirpyerre Rojas
8 min readJul 10, 2023
AWS SAM con GO

Que tal espero que estes muy bien, en esta ocasión te voy a mostrar como puedes crear y ejecutar la aplicación predeterminada hello world de AWS SAM con Golang.

Anteriormente, estaba haciendo mis lambdas con Serverless Framework y Golang, pero ahora estoy probando con AWS SAM, ya que su documentación es mejor que la de Serverless Framework y tiene más soporte.

Creando el proyecto

Primero debes instalar AWS SAM CLI.

Luego que tienes que hacer es crear el proyecto de AWS SAM con Golang, para eso hay distintas formas de crear un proyecto, una es directamente especificando el lenguaje y el template, pero yo voy a usar el comando init para elegir el template y el lenguaje.

sam init

La CLI de SAM te guiará a través de un flujo interactivo para crear una nueva aplicación serverless. Te hará una serie de preguntas para configurar tu proyecto.

Which template source would you like to use?
1 - AWS Quick Start Templates
2 - Custom Template Location
Choice: 1

--

--

Sirpyerre Rojas

Desarrollador backend apasionado, especializado en Go y PHP. Siempre intentando mejorar mi código. Disfruto pasar tiempo con mi esposa e hijos.