Testear una vez no es suficiente, sino las que sean necesarias

El Aseguramiento de la Calidad del Software (QA) se encarga del testing, análisis, seguimiento, diseño y planificación de un producto. Esto asegura que éste salga al mercado listo para su funcionamiento y aplicación.

Sisacorp utiliza el QA en el día a día. Este paso permite que nuestro producto sea estable, fiable y seguro. Genera que funcione según lo especificado.

¿Qué hace un Tester de Software?

“Aplica un script, plan de pruebas y check list donde se sigue un flujo de aseguramiento, cubriendo todos los casos que puedan surgir, teniendo una visión preventiva de errores posibles durante todo el proceso del desarrollo de un software”, explica Richard Chamba, Tester de Software de Sisacorp.

¿Cuál es la ventaja?

El producto pasa por una serie de pruebas antes de salir al mercado, produce que el cliente se sienta seguro con lo que tiene en sus manos.

Es responsabilidad de la empresa que el usuario tenga un resultado sin errores o al menos que éstos sean mínimos y no interfieran en la vida cotidiana de quien lo utiliza.

Para Sisacorp, las pruebas son imprescindibles. El producto no pasa por un filtro, sino por varios para obtener un resultado final de calidad. De esa manera el usuario confiará en el software.

Somos una empresa conformada por un grupo de personas que trabajan en equipo con una visión en común: gestionar datos para la agricultura de precisión. Movidos por una misión: evolucionar la agricultura con tecnología, cuidando la tierra y el agua. Presentaremos, cada semana, una serie de aportes de nuestro equipo para los nacientes y maduros emprendimientos.
Show your support

Clapping shows how much you appreciated SisaCorp’s story.