Software para conseguir la historia clínica electrónica

Se trata de un software muy especial que es capaz de poder recopilar toda la información relacionada con el paciente. Además, la puede compartir con los profesionales del Centro médico autorizados con el objetivo de que, en cualquier momento, puedan llegar a consultar cualquier dato minimizando el tiempo y cualquier trámite a realizar.
Además, si por los motivos que fuesen se produjera algún tipo de cambio en la historia clínica, en el momento en el que se actualizara, también lo haría en todos los soportes informáticos de los facultativos que tengan acceso a ella (esto es debido a que el archivo está en línea).

¿Qué ventajas tiene la aplicación de la historia clínica electrónica?

Evita la dispersión de datos

Sabremos con toda probabilidad que los datos del paciente son auténticos y que no se ha producido ningún tipo de error en ellos.

Mejora la gestión sanitaria

El paciente tendrá que esperar mucho menos tiempo y conseguirás un tratamiento muy preciso que será plenamente respetuoso con su salud. Por esta razón, se consigue un mejor servicio sanitario, tal y como necesitamos.

Preserva la información

Uno de los problemas que presentan las historias clínicas impresas es que se trata de un papel que, por diferentes factores, se podría llegar a perder en cualquier momento. La historia clínica telemática nos ayuda a saber que los datos siempre van a estar disponibles para su consulta. Por ejemplo, si se avería el soporte desde el cual se está consultando, se podrá acceder al documento desde otro dispositivo independientemente de la ubicación.

Transferencia de información

Imagina, por ejemplo, que nos hemos ido de vacaciones y hemos tenido un accidente acabando en un hospital distinto al que tenemos asignado. Si la cosa es grave, es posible hasta que tengan que disponer de los medios para proceder a nuestro traslado.
En este caso, necesitarán compartir la información y aquí es donde entra en juego la historia clínica electrónica. Fácilmente, se podrá compartir esta información entre los diferentes centros médicos agilizando cualquier trámite y minimizando los tiempos de espera.
Estas son algunas de las ventajas de decantarnos por este software.

Descubre todas las ventajas de la historia clínica electrónica en sisinf.com.