16º Festival Internacional El Cruce 2016

Del 23 de noviembre al 4 de diciembre en Rosario, se llevará a cabo el Festival Internacional de Danza e Intervenciones Urbanas, El Cruce.

El Festival de Artes Escénicas Contemporáneas El Cruce es un festival anual de carácter independiente que se realiza en la ciudad de Rosario. Esta XVI edición contará con la participación de espectáculos nacionales (Rosario y Buenos Aires) e internacionales (Chile, Suiza/Bélgica y Alemania), intervenciones urbanas, proyecciones de videodanza.

Entre los invitados internacionales se destacan Judith Sánchez Ruíz (Cuba), Edivaldo Ernesto (Mozambique) y Thomas Hauert (Suiza).

En el plano académico y de formación tendrán lugar jornadas de investigación e intercambio y encuentros de producción conjunta entre artistas de diferentes regiones, a fin de promover el intercambio; además de importantes cursos de formación profesional dictados por prestigiosos maestros.

Acto de apertura: jueves 24 de noviembre a las 21; Lugar: El Galpón de la Música, Paseo de las artes y el Río

Informes: festivalelcruce@gmail.com

Sobre los espectáculos: cada día se presentarán dos obras invitadas

Programación detallada en: http://cobai.org/page/festival

En facebook: https://www.facebook.com/festivalelcruce/

En you tube: https://www.youtube.com/user/AsociacionCOBAI/videos

Entrada general $100 /Socios Cobai: Entrada gratuita / Estudiantes: con libreta 2x1.

Un poco de historia COBAI y el Festival El Cruce

COBAI es un colectivo de artistas del movimiento, que trabaja para desarrollar, promover y difundir la danza desde una perspectiva contemporánea, desde el año 1999 a la actualidad en la ciudad de Rosario. Lo hace de un modo abierto a la comunidad, con la intención de poder co-gestionar con otros colectivos de artistas, entes públicos o privados interesados en la cultura y la educación, personas físicas o jurídicas que deseen compartir su labor en torno al arte.

Los proyectos que COBAI lleva adelante mantienen como ejes transversales la finalidad de brindar espacios de producción, difusión, formación y reflexión en el amplio campo de la danza contemporánea, incentivando la visión crítica de las producciones artísticas en cuanto a manifestación expresa del contexto en el cual emergen.


Originally published at Leedor.com.