CONSEJOS PARA MEJORAR CON TUS CUENTAS EN INSTAGRAM

Utiliza imágenes de alta calidad

Como probablemente ya sabrás, Instagram está al tanto de las imágenes. En contraste con las plataformas sociales como Twitter o Facebook, el contenido nativo de Instagram es fotografías y eso es exactamente lo que los usuarios aman. Por lo tanto, es absolutamente crítico que te asegures de que tu cuenta está llena de imágenes de alta calidad!

Algunas de las mejores cuentas de Instagram son fotógrafos, por razones obvias, pero eso no significa necesariamente que tienes que ser un fotógrafo para tener una gran cuenta. Tomemos por ejemplo la cuenta de uno de nuestro clientes @ov_eco que se dedica a la joyería. La mayoría de las imágenes están dirigidas a la promoción de los nuevos modelos que los seguidores desean ver y nos aseguramos de elegir sólo las fotos que tienen la mejor composición y calidad.

Publicar de manera consistente

Todas las mejores cuentas de Instagram saben que con el fin de obtener el compromiso más alto, crear las relaciones más fuertes con su audiencia, y seguir aumentando su número de seguidores diariamente, deben estar publicando de manera consistente. Dependiendo de su nicho y su audiencia, el número de publicaciones diarias puede variar, pero para la mayoría, una publicación por día es normal.

Dependiendo de dónde obtengas tu información, es posible que hayas oído que 3 a 5 publicaciones por día es lo mejor, pero esa cantidad puede ser abrumadora para tu audiencia. La mayoría de los usuarios prefieren una variedad de diferentes publicaciones en su cuenta y no múltiples de la misma cuenta a la que siguen. Esto realmente puede obstaculizar la cantidad de compromiso de tu audiencia. En mi cuenta de @roberto_salazar trato de publicar una vez al día alrededor de las 3:00pm hora del pacífico y la respuesta de los seguidores ha sido positiva. Obviamente cada cuenta es diferente y se debe hacer una estrategia de acuerdo al objetivo a alcanzar.

Conoce y comprométete con tu audiencia

Si desea ser clasificado entre los mejores de Instagram debes tener disciplina y tomar el tiempo necesario para conocer y participar con tu mercado objetivo. ¿Qué es exactamente un “mercado objetivo” que tu deseas? Un mercado objetivo es la persona ideal que le gustaría seguirte en Instagram, o la persona que cree que se beneficiaría más de tu contenido, productos, servicios, etc. Por ejemplo, uno de nuestros socios y amigos es @bolsillofertil y su mercado objetivo es principalmente la gente que desea superarse financieramente. Los detalles de esta persona realmente me tomaría mucho describirlas aquí, pero el éxito ha sido la consistencia en otorgar contenido relevante que ayuda a sus seguidores.

Implementa una estrategia clara

Muchos en el principio hemos estado publicando al azar, usando hashtags para cada imagen que pensamos son las mejores y no saber realmente en qué dirección vamos con nuestras cuentas. Esta estrategia, o la falta de ella, puede ser realmente perjudicial para tu éxito en Instagram. Así pues, tomemos una señal final de las mejores cuentas de Instagram; Todos ellos tienen una estrategia y objetivo en mente cuando se trata de sus cuentas con una misión.

Eso significa que están considerando un momento ideal para publicar cuando su audiencia tiene más probabilidades de estar en línea. Están investigando y usando hashtags que aumentarán su compromiso. Están utilizando consistentemente el “llamado a las acciones” para alentar a su audiencia a tomar acción (dejar un comentario, etiquetar a un amigo, hacer click en el enlace en su biografía, etc). Estas acciones pequeñas y orientadas al propósito pueden hacer una gran diferencia en el éxito de la cuenta de Instagram.

Si necesitas ayuda para determinar una estrategia para tus cuentas y objetivos no dudes en contactarnos.

Saludos cordiales y te deseo el mejor de los éxitos.

Roberto Salazar -Instagram @roberto_salazar