Las FARC en la guajira

El hecho de que las farc están en la guajira haciendo supuestamente pedagogía de paz, no es un problema en el marco del proceso. Pero si hay algunos elementos que disgustan y generan muchas preguntas, dado que no estaban haciendo pedagogía entre sus tropas como se acordó, si no proselitismo político en favor de sus aspiraciones.

Estaba escuchando por la radio que para el evento el gobierno despejo la zona y luego de los actos propagandísticos de las farc el ejército regreso. No se si al gobierno se las jugó las farc y ahora se ponen de dignos dado el escándalo… es una posibilidad. Pero es un hecho que sobre el proceso hay muchas ambiciones y anhelos que pueden catalizar muchos errores.

Las farc jugando con el gobierno y el gobierno con todos nosotros, no se pero las debilidades y falta de transparencia sobre las que se fundamenta todo el proceso comenzaron a salir a flote con este tipo de escándalos.

Poner los puntos sobre las “ies” no debería ser un problema, pero bueno hay que hablar… sin importar qué etiqueta le pongan a uno, que nada corresponde con la realidad.

Todo esto reafirma mi posición por el no en un eventual referendo, que podría terminar en constituyente de ganar el si.

Hay que tener en cuenta que el evento fue abiertamente político y armando, no pedagógico sobre el proceso. Dejando en el ambiente la pregunta ¿ es la primera vez que ocurre eso en el país ?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.