¿ Venezuela es una dictadura ?

Fuente: google, reflejo de la crisis venezolana durante los últimos casi 90 días

Mirando noticias desde el exterior, en un principio a mi me costaba mucho entender como cierta tal afirmación. Sonaba como palabras desesperadas de una oposición sin muchos argumentos.

Hugo Chavez, expresidente y caudillo venezolano

Pero paso el tiempo y ese termino dictadura fue validado por los hechos. Si nos vamos a tiempos de Hugo Chavez, el anterior presidente venezolano encontraremos suficientes argumentos para afirmar que Venezuela vive en dictadura, aunque el manejo que le daba Chavez era mejor. Claramente también derivado de los recursos que tenia el régimen en aquella época. Tenían plata, hasta para hacer propaganda de forma muy exitosa con el canal de televisión telesur. Tal como lo hace Rusia con RT.

Censuraban medios que no contaban las noticias tal como lo quería el gobierno y de esa forma, Venezuela se fue quedando sin buenas fuentes de noticias, que contaran desde múltiples perspectivas los hechos.

Nicolas Maduro, actual presidente venezolano y quien consolido la dictadura

Llego Nicolas Maduro a la presidencia venezolana y lo que antes se hacia de forma sutil, como las restricciones a la prensa. Ahora son medidas endurecidas junto a posturas cada ves mas radicales, que junto a una realidad económica que se vuelve complicada el gobierno tiene menos margen de maniobra.

La economía venezolana fue y es pésimamente manejada, así que llegado el memento de Maduro, esta hace agua y cada ves mas gente tiene mas restricciones, lo que en ultimas motiva que la población, el pueblo salga a la calle a protestar y pedir cambios para una situación que ya es desesperada. De hecho el pueblo venezolano lleva los últimos tres meses en la calle, resistiendo la embestida de un régimen intransigente e incapaz de reconocer sus errores y tomar medidas correctivas.

Es un hecho que el pueblo venezolano cumplió con todos los requisitos para revocar el presidente Maduro, pero como en Venezuela ya no existe la división de poderes, no tienen sino que argumentar frente algún tribunal que tal cosa no puede darse porque tal cosa y lo justifican con cualquier vaina. Este hecho se suma a la lista para poder definir a ese país como una dictadura.

Las fuerzas militares están con el gobierno y no la oposición, esta ultima esta conformada solo por políticos de carrera que no tienen ningún ejercito apoyándolos. Esto se conforma como una prueba mas de la existencia de una dictadura en Venezuela.

La gota que rebosa la copa, es el hecho de que el presidente Maduro convoque a una asamblea constituyente y esta no tenga ningún problema de tramite, mediante el cual se modifique o cambie la actual constitución de corte chavista y lograr quitarle al pueblo todo aquello en lo que se apoya para pedirle cuentas a sus gobernantes, solicitar cambios necesarios y de esa forma lograr una falsa paz.

Creo que no me puedo extender mas, pero es un hecho que hay mas para afirmar que en Venezuela existe un régimen dictatorial. Como el intento de bloqueo de la asamblea o parlamento venezolano por parte de la rama judicial.