APRENDAMOS A VALORAR NUESTRO ORIGEN MICHOACANO

México debe su riqueza cultural y su carácter distintivo como pueblo único en el mundo a la herencia formidable de sus etnias. Su rico patrimonio en lenguas, arte y cultura, convierten a nuestro país, en una de las naciones con el mayor legado en tradiciones.

Como todos sabemos las comunidades indígenas, son una cultura milenaria que lucha cada día por no perder sus raíces, pero al parecer, ser indígena en México, se convierte en sinónimo de marginación, discriminación y de escasas oportunidades.
 Por estas y otras cuestiones, las poblaciones étnicas constituyen uno de los sectores de la sociedad mexicana que requiere mayor atención para su desarrollo.

La discriminación de las La discriminación de las comunidades indígenas, ha existido por mucho tiempo; quienes los discriminan consideran que los pueblos indígenas son inferiores por sus rasgos físicos, color de piel, su forma de vestir, por su lengua o idioma, su posición socioeconómica o sus costumbres y tradiciones.
 Todas esas características que distinguen a los pueblos indígenas deben ser reconocidas y apreciadas porque son parte de la riqueza cultural de nuestro país.

Todo humano sin distinción de raza, credo o sexo tiene derecho a perseguir su bienestar y desarrollo sin ser discriminado.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.