PRODUCTOS TRANSGENICOS: PROBLEMA ALIMENTARIO EN MEXICO

http://bienestar.salud180.com/sites/default/files/styles/medium/public/field/image/2013/12/alimentostransgenicos.jpg?itok=VUgW31ZY

La alimentación, las formas en las que se producen, se elaboran y se consumen los alimentos; están ligados con las costumbres y cultura de un pueblo y que estos pueblos principalmente obtienen sus insumos de los productos agrícolas, y que la agricultura es el sector más productivo e importante de nuestra nación, pero hoy en día, ha surgido una gran discusión social, sobre la transformación que ha sufrido el campo mexicano. Primeramente, con la nueva implementación de Cultivos Productivos, Esto con la finalidad y considerando el crecimiento demográfico esperado en las próximas décadas para poder satisfacer la gran demanda del suministro de productos agrícolas y posteriormente sobre el rehusó a la producción de siembras transgénicas y la conservación de las semillas Nativas.

Otra fuerte polémica que se ha desatado en México es sobre un tema que a todos los ciudadanos del país nos concierne. Se trata sobre la aprobación de la ley de bioseguridad de organismos genéticamente modificados, pero sin embargo yo me pregunto: de todos los habitantes que somos ¿cuántos sabemos a qué se refiere esta ley? ¿Cuántos conocemos el significado de la palabra transgénico u organismo genéticamente modificado? La minoría verdad.

Pues los productos Transgénicos son aquellos que sufren una modificación genética original, añadiendo genes de otros organismos para mejorar la especie, hacerla más productiva y resistente a plagas, en la alimentación es otro campo que produce alimentos transgénicos donde se utilizan microorganismos y enzimas para elaborar numerosos productos. Lo que hace actualmente a la ingeniería genética “la ciencia del momento”.

http://www.revistabus.cl/wp-content/uploads/2016/03/alimentos-transgenicos.jpg

En lo general la mayor parte de la sociedad desconoce el significado de un producto transgénico, o no saben si lo consumen. Cada uno tiene el derecho a ser informado, es decisión y responsabilidad de cada individuo aceptar o rechazar el consumo de ellos, solo recordando y tener siempre en mente. Que hoy en día la salud, no es considera como la ausencia de enfermedades, si no del gozar de un bienestar en general.