Mi casa.

Entender aprieta pero no ahoga

Soki
Soki
Sep 4, 2018 · 3 min read

He entendido que las relaciones, todas, son un trueque. Que van de compartir, de intercambiar lo que uno tiene por algo que a ti te falta.

He entendido que los indispensables son el amor, el apoyo, la comprensión y el cariño. Que das y que recibes.

He comprendido que saber estar solo es tan necesario como saber estar acompañado, pero que al igual que hay acompañantes que son una mierda, la soledad también lo es.

He aprendido de mí que busco protección y cobijo. Que demando atención y que temo el abandono. Que no acepto el rechazo ni el fracaso. Que prefiero correr hasta quedarme sin aire, antes de que alguna de estas dos últimas me pillen fuera de juego.

He entendido que doy esperando algo a cambio.

He aprendido que siempre elijo situaciones que me acercarán al castigo.

He entendido que solo me dejo querer cuando quiero.

He comprendido que soy de donde vengo y de donde me quedo. Pero no siempre de donde estoy.

He aprendido que mis habilidades sociales son óptimas en lo laboral y en lo amistoso. Que soy leal. Pero que soy una auténtica inepta en gestionar las emociones propias del enamoramiento.

He aceptado que, llegado cierto punto, corro y corro y corro sin mirar atrás y sin pensar, porque no quiero que la felicidad se me acabe. También he aceptado que a veces corro y corro para que la felicidad no me alcance.

He aceptado que demando. Que ordeno y que manipulo. Que soy narcisista. Que busco refuerzo positivo. Que no sé quién soy. Que no reconozco mi cuerpo. Que las caricias se me quedan solo en la carne que me sujeta, pero que no sé de quién es.

He asumido que no me apetecía hacerme cargo de mi cuerpo así que lo hice de mi mente. Y que me siento orgullosa de lo segundo. Pero no de lo primero.

He aceptado que necesito a los hombres. Que los repudio y necesito a partes iguales.

He entendido que el No tiene la misma validez que el , pero que el primero me molesta.

He aceptado que todo lo vivido han sido expectativas. Que el sexo lo nubla todo. Que me he quedado cuando sabía que tenía que irme y que me he ido cuando en realidad me apetecía quedarme. Que me he dejado de querer y he dejado de querer. Que se me da muy bien acusar y muy mal actuar. Que la ira me domina más que la cordura. Que mi necesidad de querer es mucha pero que no sé cómo se hace. Que hace mucho tiempo que no dejo que nadie me llegue a los adentros. Que hace mucho tiempo que nadie quiere llegarme a los adentros. Que de todo lo que me quejo es también porque yo lo tengo. Que mis ganas de vivir la vida se tropiezan con mis ganas de morirme. Que nadie sabe hacerse el muerto ni tampoco el dormido. Que necesito una demostración constante de cuál es mi sitio en el mundo de los otros. Que soy déspota por acto reflejo. Que llorar empaña demasiado las cosas. Que la culpa es del que se va y del que se queda. Que la culpa no existe. Que cuando las mariposas del estómago se pudren es porque se ha ido el enamoramiento. Que enfadarse es necesario y que desenfadarse también lo es. Que querer no es más sano que odiar. Que abrirse es tan necesario como cerrarse algunas veces.

Que solo vivimos una vez. Que no hay otra vida como esta. Y que te voy a echar de menos.

Soki

Written by

Redactora nuclear aka copywriter de toda la vida.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade