La localidad alicantina de Altea celebra este año la XXXV edición de la Mostra d’Artesania, desde el 31 de junio hasta el 2 de septiembre de 2018, en la plaza de la Iglesia, en horario de 19:00 a 00:00 horas.
La muestra cuenta con 20 puestos en total. Según la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Altea, el principal objetivo es impulsar y fomentar la artesanía, intentando que la obra de los artesanos sea justamente considerada en relación a su alto valor socio-cultural. El tipo de artesanía de esta Mostra es la artística y de creación.
El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana es uno de los órganos encargados de dar difusión y promocionar este tipo de actividades locales. En la foto, los toldos de los puestos con el nombre de la asociación.
Los puestos de mayor antigüedad en este tipo de muestras son los de juguetes de madera. Ludojoc es el nombre de la marca que fabrica, de manera artesana, juguetes tradicionales como marionetas, coches o sonajeros, a partir de madera de fresno y cera de abeja.
También son muy comunes los puestos de marroquinería, con productos de piel. Además de bolsos o mochilas, también se pueden encontrar pulseras, pendientes y otros accesorios de oro y plata a lo largo de todo el mercado; todos hechos a mano.
La Mostra d’Artesania es una propuesta de ocio para todas las edades, donde todos pueden disfrutar de la ciudad de Altea y todo lo que ésta ofrece. En la foto, un dibujante autóctono realiza una caricatura.
Además, el castillo de fuegos artificiales de L’Olla d’Altea coincide la noche del 12 de agosto, un dato que puede animar al turismo a visitar la muestra. Este espectáculo de fuego y color cuenta con una de las palmeras más grandes que se puedan observar y dura alrededor de 25 minutos.