El otro lado
Idea Original: Fabián Polosecki
Cooproducción: Fabián Polosecki/ Insert Coin
Productor ejecutivo: Rubén Viñoles
Realización: Nacho Garassino/ Daniel Laszlo
Cámara y fotografía; Claudio Beiza
Sonido: Carlos López Mena
Producción periodística: Ricardo Ragendorfer, Agustín Salem, Marcelo Birmajer, Pablo Reyero, Ariel Barlaro
Producción en rodaje: Irene Bais
Asistente de producción: Verónica Laszlo
Asistente de cámara: Claudio Fridman
Asistente de rodaje: Piky Cartoy Díaz
Textos: Pablo De Santis
Música Original: Luis María Serra
Asistentes de dirección: Oscar Parajón/ Javier Diment

Lo extraordinario respira lo cotidiano
“Alguna vez pensé que podía escribir una gran historia, después, supe que siempre en algún lugar alguien estaría contando una mejor. Hay veces que me veo yendo de un lado a otro buscando cuadritos de una historia que no sé cómo termina”, así comenzaba el programa periodístico “El otro lado”, emitido por ATC(actualmente TV Pública) desde el año 1993 hasta 1994 con ideas, producción y entrevistas de Fabián Polosecki.
El año 1993 quedaría marcado por una nueva forma de hacer periodismo, espacios e historias desconocidas de la vida cotidiana en la ciudad. Un ciclo innovador que se adelantó a la televisión que serìa furor diez años después.
Según dichos del propio Polosecki “hay un programa, cuando hay un mito, no una información”, era la base de las historias que se dedicaría a escuchar el conductor los lunes de cada semana. Realidades marginadas, personajes relegados y temáticas tabú bajo una estética urbana y narrativa, mechando la ficción con la realidad.
En los años ‘94 y ‘95 el ciclo fue galardonado como Mejor Programa Periodístico y Polosecki recibió uno de los tres Martín Fierro obtenidos como Revelación. Sin embargo, no parecía importarle la fama que le daba la televisión “No quiero ser un artista en el sentido de tener la necesidad de un público para vivir, no puedo orientar mi vida al hecho de que siempre haya alguien ahí para aplaudirme”
Aunque a la distancia pueda parecer evidente, escuchándolo, era casi imposible imaginar que quizás ya fantaseaba con el suicidio, arrojándose debajo de un tren, aquel fatídico 3 de diciembre del 1996 en la estación Santos Lugares. Dejando atrás a su joven espíritu revolucionario que supo adquirir en su militancia política en la Juventud Comunista y logró sellar en la televisión argentina.
Fabián Polosecki nacido el 31 de julio de 1964 fue el tercer hijo de Aída Prizant y Josué Polosecki. Pasó su infancia en el barrio de La Paternal. Tuvo un corto paso por la carrera de sociología y motivado por la admiración hacia su hermano mayor, Claudio Polosecki, también periodista,incursionó en los medios.
Polo,como solían llamarlo, pasó por varios medios gráficos como Radiolandia, Diario Sur, Revista Fierro, antes de ser conocido por el público masivo en su ciclo televisivo.
Cada edición, como capítulos de serie contaban con un nombre que anticipaban las historias que detenían la atención de colegas periodistas y tele videntes:
-La República de los niños: Sobre la infancia, introduce diferentes personajes como chicos de un barrio, dos jóvenes hermanos escritores de un libro, una actriz retirada que recuerda sus años de infancia y el relato de un concursante de “Odol pregunta”
-Signo pesos: Muestra a partir de entrevistas a pintorescos hombres de negocios el estilo de vida de los ricos y famosos, sus costumbres y sus valores rodeados de lujo y frivolidad.
-Foto fija: Registra historias relacionadas con las fotografías: el dueño de un museo de fotografías antiguas, un fotógrafo especializado en muertos de la sección policiales de un diario, un fotógrafo caza fantasma, el actor de una fotonovela y un ex- boxeador convertido en fotógrafo.
-Morir de amor:relata historias de amor con finales trágicos y fatales. Introduce diferentes personajes como el director de una revista de casos policiales, un ex-jugador de basket preso por un crimen pasional.
-Reyes de la noche: Registra historias de distintos personajes de la noche, sus estilos de vida y cómo enfrentan la soledad de la ciudad: dos adolescentes en la matiné de un boliche, un divorciado que frecuenta clubes de solos y solas entre otros.