Carpa Docente en La Plata

Tras un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias, los gremios instalaron una carpa blanca frente a la casa de gobierno.

Luego de un nuevo desacuerdo con el gobierno bonaerense y el rechazo al 20% de suba salarial que sería pagado en dos tramos, los gremios instalaron el pasado martes 2 de mayo en Plaza San Martín de la ciudad de La Plata la “Carpa por la Dignidad Docente.”

Imagen propia.

Con el lema “ningún docente por debajo de la línea de pobreza”, la carpa blanca fue escenario de reuniones, charlas, diferentes actividades y también de capacitaciones. Los gremios que participaron desde el martes 2 de mayo al viernes 6 fueron AMET, SADOB, FEB, SUTEBA, UDA, UDOCB. Tenían como objetivo unir las escuelas, que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza y que haya más presupuesto para la educación pública.

“Reclamamos el cumplimiento de las paritarias, la reapertura de comisiones técnicas, salud laboral y condiciones laborales”, dijo Néstor, representante de AMET. “Queremos que el gobierno provincial nos haga una propuesta de salario acorde a las necesidades básicas que tenemos todos los docentes del país, principalmente en la provincia de Buenos Aires”, recalcó.

Luego de permanecer dos días y medio frente a la Legislación y a la Casa de Gobierno, la “carpa por la dignidad docente” fue desarmada el viernes 6 al mediodía. Los dirigentes de las diferentes entidades dijeron que la estructura, que les recuerda a la carpa blanca de los años ´90, podría recorrer distintos distritos de la provincia.

Historia de la Carpa Blanca en nuestro país. Infografía. Fuente: Diario El País e Infobae.

https://infogr.am/historia_de_la_carpa_blanca_en_argentina

Trabajo realizado para el Taller de Producción de Contenidos y Narrativas Gráficas, de la Tecnicatura en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP http://perio.unlp.edu.ar/

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.