Monólogo interior
Medium en español
2215

Cada día me pregunto…

Hoy es un dia como cualquier otro, en el que me levanté para ir a trabajar, camine hasta el trabajo sin encontrar nada nuevo en el camino. Voy escaneando mi camino deseando hallar algo que me haga pensar que ese día será diferente. A veces lo encuentro, otras no; los días que no encuentro eso que me haga sonreir y pensar que ese día puede ser diferente son monótonos grises, faltos de algo… algo… ¿qué es ese algo?… el vuelo de una hoja que aterriza directamente en mi mano como atraída hacia ella , el vuelo de mariposas a mi alrededor, niños riendo…. cualquier cosa que me de esperanza.

Cada dia me levanto con menos ganas, cada vez más tarde, me baño y visto sin demasiado esmero de que sirve que me vista bien o mal; nadie lo nota y yo paso unos minutos más en la cama…

Cuando por fin salgo de mi trinchera, camino escuchando música para no escuchar el ruido de la ciudad que me aturde. Al menos, voy escuchando algo que me gusta. Camino pensando, soñando; soñando hacer algo diferente ese día…. no bajarme del colectivo, faltar al trabajo, irme a pasear, vender todo y ser nómade en este mundo inmenso con esta vida finita.

En todas mis ensoñaciones estoy en los lugares que me gustaría visitar pero que aun no me decidí a tomar la decisión. ¡Que cobarde!, que miedo… que ansiedad me genera dejar la vida de seguridad, del sueldo a fin de mes, de la casa linda y cómoda donde vivir. Qué es lo que me falta espíritu aventurero o solo compañía, aún no lo descifre espero hacerlo algun dia y que no sea demasiado tarde….

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Solda Tejada’s story.