Llegó el tren eléctrico a City Bell

El regreso del tren produjo una gran expectativa con un intenso movimiento durante toda la jornada.

Foto del Ministerio de transporte.

En la jornada del día 24 de abril, los usuarios del tren ferroviarios vivieron el debut laborable de los trenes eléctricos que unen las estaciones de city Bell y plaza Constitución. Se estima una hora y media de 1y44 a constitución entre el tren eléctrico y el micro. 
De las cuatro formaciones que partieron cada hora, por el ramal Quilmes, una de ellas llego a City Bell. El trayecto continuara normalmente en el día de la fecha, los servicios partirán desde los andenes porteños hacia suelo local cada media hora, a partir de las 4.55 y hasta las 20.55.
La incorporación fue posible gracias a las obras de electrificación del ramal a La Plata que ejecutó la cartera, y que ya estaban listas desde el 11 de marzo, pero sin que las formaciones pudieran circular por un corte en las vías a la altura de la estación de Hudson.
Los trenes eléctricos cuentan con mayor capacidad, aire acondicionado, iluminación LED, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios reservados para personas con movilidad reducida.

Trabajo práctico de Narrativas y contenidos gráficos para la tecnicatura de Comunicación Digital, Facultad de Periodismo y comunicación social UNLP.

Like what you read? Give Sol Herrera a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.