Las PASO 2017 en el barrio de Gutierrez
Un plan estratégico por muchos, ir a votar a las 2pm. Horario en el que la mayoría de los argentinos almuerzan y toman la siesta.
Vecindario desolado como en las películas del Far West que a lo lejos solo se pueden ver dos policías parados en la puerta de la escuela secundaria Carlos Pellegrini; ubicada en la calle 415 N°851 y 458 en J.M.Gutierrez de Berazategui. Un edificio en forma rectangular gris como un bunker alemán con una bandera argentina izando a lo alto.

Allí dentro, ya siendo las 2pm no hay mucha gente. Al entrar todos los ojos de los encargados de mesa se dirigen hacia la puerta. Luz tenue entrando por los ventanales que hay en lo alto.

Que vació que anda esto eh
si jaja es que somos rápidos! Pasaron todos por la mañana
jajaj bien ahí muchachos!
Es en la mesa 601 en la que le toca votar a un padre e hija. Es su primera vez, su padre trata de explicarle las cosas y es por esto que vota primero mientras ella se registra. Walter termina de votar e introduce a su hija a la sala:
Adelante señorita
Gracias
El cuarto oscuro, mas un mito el ser oscuro. El ruido de la puerta al entrar oxidada que parece sacada de una película de terror y que te encarcela. Un salón de seis mesas con boletas perteneciente a alumnos de 6to año lleno de carteles anticipando el viaje de egresados a Bariloche. En uno de ellos se podía leer la frase “Te voy a recordar toda la vida porque un amor así nunca se olvida”.


Al salir la adolescente pone la boleta en el buzón y pregunta si hay que hacer algo mas. El padre orgulloso le dice a Luciano, el jefe de mesa, mientras terminaba de resaltar en su planilla los datos:
Es la primera vez de ella votando
A mira que bien hay que sacarle una foto y subirla al face


En la escuela N15, publica, ubicada en la calle 455 del mismo barrio el movimiento fue totalmente distinto. Tal vez por el hecho de encontrarse en una de las calles principales de J.M Gutierrez. El ruido de los motores era tan insoportable como el pitido de una mosca. Nunca paraba y se hacia aun mas intenso mientras los colectivos pasaban como un rugido animal. El roce de las ruedas con es asfalto mojado salpicaba barro sobre las veredas creado por la intensa lluvia que tuvo presencia la semana anterior.

La gente entraba y salía del colegio como hormigas en un hormiguero. Llegaban de distintas maneras ya sea el transporte publico, caminando o en auto generalmente acompañados por sus parejas o familiares.
El colegio consta de dos edificaciones en los cuales el color es de lo mas llamativo. Un mural con un mensaje claro se ve “Llegamos mas lejos que con la violencia”.