El Duomo de Milan

Con la boca abiera…

Terrazas del Duomo — 1024x576

Ir paseando por Milán, y encontrarte por primera vez con El Duomo, te deja sencillamente con la boca abierta. Después de pasar por las Galería Vittorio Emanuele y disfrutar (aunque solo sea mirando) del lujo más absoluto llegas a la plaza y ves la inmensidad de la catedral que llena todo el espacio y que atrae todas las miradas.

Terrazas del Duomo 60x360

Subir a las terrazas tiene un precio módico (15 euros con el Duomo Pass que incluye además el interior de la catedral y el museo, creo que 7€ si quieres subir andando y 12€ si prefieres el ascensor) pero un valor incalculable.

Mi visita fue en enero y el frío allí arriba al caer la tarde era considerable, pero merece totalmente la pena. Según subes en el ascensor llegas a un pequeño tejado desde el que se ve el lateral de la calle y el centro comercial (de total lujo) que está enfrente de la catedral.

Seguimos a la gente que iba avanzando por un estrecho pasillo y vas pasando por pequeños tejados (como los que se aprecian en la foto)hasta que llegas al tejado grande, con vistas espectaculares de la plaza, las galerías, y todo Milán.

Terrazas de Milán 213x119

Ver el contrate entre lo antiguo, lo barroco, el lujo, y la modernidad absoluta (con los edificios de la zona nueva de Milán al fondo) hace que el paseo y el frío merezca la pena.

Un consejo si vais a viajar en verano, subid con tiempo y con un libro (si es pleno verano, añadidle una gorra) sentaos en el tejado y disfrutad de las vistas y la ciudad.