EMPIEZA A CREER

Australia, embarazo, Indonesia, Ecuador, Argentina, una bebe… solo lee! “Algunas personas sienten la lluvia. Otros solo se mojan” -Bob Marley.

Gold Coast Yatch Club- Australia. ‘Empieza a creer’

Desde que dejé mi ciudad Quito — Ecuador enloquecida con un sueño vengo viviendo experiencias increíbles, conociendo lugares hermosos y aunque viajaba sola, siempre terminaba rodeada de un montón de gente linda y es así porque cuando dejas tu zona de confort mágicamente empiezas a construir todo desde cero, por más desafiante que parezca.

Mi 2014 inició en un festival de música/arte que duró 4 días en Byron Bay- Australia. Mi novio Rober y yo estábamos a cargo de un puesto de atrapa sueños perteneciente a nuestro amigo José de Perú y nuestros ojos simplemente estaban fascinados pues el ambiente automáticamente te trasladaba a los años 60 ya que no solo las coronas de flores eran la moda sino también todo lo hippie y looks locos que se puedan imaginar.

El 2 de Enero salimos de ahí con una energía increíble para empezar el año y de vuelta a Gold Coast, sin imaginarnos que en Febrero Rober regresaría a su casa en Argentina debido a que su padre se enfermó.

Con lo que respecta a mi, ya eran 3 años que estaba en Australia. Mi trabajo por un año y medio fue ser Auditora Nocturna en un hotel. Adicionalmente estudiaba y seguía dándole duro a mi surfing sin embargo ya tenía ganas de regresar a Sudamérica; por lo tanto decidí dejar Australia a fines de Marzo con destino a Indonesia y finalmente mi ciudad Quito.

Antes de dejar Oz, mi último surf trip fue con mi amiga chilena Macarena a North Stradbroke Island. Lo que nunca me imaginé fue que en ese viaje me encontraría cara a cara con un tiburón, sin saber todavía que zafé de su ataque porque estaba embarazada y los 2 latidos de corazón lo desorientaron. — Yo ni por enterada que llevaba un bebe dentro mío, esto lo descubrí después de regresar de ese paseo y para mi fue un… “Wow! Una nueva etapa en mi vida”.

Aun así, seguí mi viaje como estaba planeado y el unico cambio de itinerario fue después de Quito ir a Argentina a reencontrame nuevamente con Rober.

Formar una familia es un gran cambio y ahora que yo lo vivo, es una experiencia demasiado hermosa, un bebe es un regalo del cielo, también es un aprendizaje intenso pero justamente de eso se trata la vida de aprender, de viajar, de gozar, de dar una sonrisa, de vivir intensamente pero sobre todo de intentar ser feliz.

Para muchos la felicidad es “utópica” y la verdad yo no concuerdo con esto porque todo depende de TU actitud frente a la vida por más dura que sea.

Ya sabemos que el dinero/poder no trae felicidad y esto lo prueba Buda cuando dejó todas sus riquezas y se fue a viajar buscando la manera de llenar su vacío interior y justamente descubrió la importancia de vivir intensamente el aquí y el ahora.

EL pasado ya murió, el futuro es incierto y si miras profundamente, la vida es tan fugaz, tan incierta y a su vez tan milagrosa… solo que a veces estamos tan ocupados que nos olvidamos de contemplar las estrellas que brillan sobre nuestra cabeza.

Yo que vengo de una ciudad veo como la rutina consume a la gente, y yo me pregunto… si no sientes que eres feliz, ¿Por qué no le das un giro a tu vida?…¿Miedo? … “Coraje no es la ausencia del miedo. Por el contrario, es la total presencia del miedo y el valor para encararlo” (Osho- Coraje: La alegría de vivir peligrosamente).

Les comparto un poco mi historia y filosofía porque creo que la humanidad necesita un cambio de pensamiento para evolucionar.

Se necesita más emprendedores que hagan realidad sus sueños y que trabajen por ellos, además nosotros somos la nueva generación de padres y esta en nosotros romper y cortar con tanto estereotipo estúpido de la sociedad.

”Es como que: ¡Que onda broder tenemos que empezar a querernos entre nosotros y no solo entre nosotros… a nuestro planeta también!”

Porque el hombre es el único animal que mata por placer, que sigue matándose entre si por la religión, como es el caso actual en Siria –link 1-, que es gente tan avara que tiene todo el dinero del mundo como estas familias –link 2 & link 3- y sin embargo todavía hay personas que se mueren del hambre.

¿No se supone que el fundamento de todas las religiones es el amor? ¿Esto no es lo que han predicado sus profetas — Jesús, Buda, Mahoma, Krishna (…)? Y aun así las religiones todavía dividen el mundo y se sigue matando sanguinariamente por ellas. ¿Qué contradictorio no? y es una lástima porque:

“ ENTRE LOS CUATRO MARES TODOS LOS HOMBRES SON HERMANOS” Barrio Chino de Sydney- Australia

Entonces, ¿Hacia adónde vamos?… ¿Y qué hay con el calentamiento global…? Yo que me fui de mi ciudad para estar al lado del mar, veo como cada vez suben más las mareas, como el sol te rostiza y sobre todo como se esta contaminando el océano- se acuerdan de Fukushima la planta nuclear averiada en el Tsunami de Japón? El derrame RADIOACTIVO nuclear ya esta en el Oceano Pacífico… –link 4, link 5-

Entonces, ¿qué mundo quedará para nuestras próximas generaciones si seguimos destruyendo pulmones del mundo como el Yasuni, Selva Amazónica o nuestro bello mar?.

1. Selva Amazonica 2. Yasuni- Ecuador 3. Gran barrera de coral -Australia 4. Indonesia
Islas Maldivas. Un paraíso natural convertido en una isla de basura.

Uno cuando viaja, observa diferentes realidades y compara, ¿ por qué si Latinoamérica es un continente tan rico hay tanta injusticia, pobreza, inseguridad y seguimos invadidos de plagas como:

“La economía sucia, el narcotráfico, la estafa, el fraude y la corrupción, son plagas contemporáneas cobijadas por ese antivalor, ese que sostiene que somos más felices si nos enriquecemos sea como sea” (Pepe Mujica- Presidente Uruguay). A mi manera de ver un gran pensador, tal vez necesitamos más gobernantes así, que no se dejen cegar por la ambición y el poder desmedido.

Yo que vengo de Australia veo como una buena administración del sistema cambia todo, pues sus habitantes tienen trabajo, educación, salud, seguridad y aun así tu trabajo sea recoger basura te alcanza hasta para irte de vacaciones.

También es uno de esos lugares en que puedes caminar tranquilo por la calle sea la hora que sea y simplemente te das cuenta de que los impuestos que pagas se reinvierten en tu país. Entonces mi pregunta es, ¿por qué acá no puede pasar lo mismo?… El manejo social también influye en la mental de las personas!

Lastimosamente los problemas globales están fuera de nuestro alcance pero afortunadamente de lo que SI somos dueños es de ser los escritores/autores de nuestra historia de vida.

Queda en nosotros meditar si somos felices y si estamos satisfechos con nuestra realidad. Si lo estamos en hora buena y sino lo estamos ¿por qué no hacer algo al respecto? Total mientas sigas con vida nunca es tarde para intentar ser feliz … Entonces ¿qué esperas? EL 2015 ya es casi ahora…

ARRIESGATE PORQUE QUIEN SABE SI EL SEGUNDO SIGUIENTE ESTARAS AQUI!

……………………………………………..

“El desarrollo no puede ser en contra de la felicidad. Tiene que ser a favor de la felicidad humana … y la felicidad sino la llevas adentro y no la tienes con poco no la tienes con nada”. Pepe Mujica.

“La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo.“ Paulo Freire.

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.” Paulo Coelho.

“Los únicos locos que podrán cambiar el mundo serán los locos que creen que pueden hacerlo”. Diego Vega y Einstein

Los que controlan el mundo. http://despierten.files.wordpress.com/2012/05/piramide.jpg / Lo que salvara al mundo- arte de mi amiga Clari
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.