¿Cómo acercar tu marca a los Millennials?
La definición más amplia de millennials es de gente que nace a finales de los 70´s, principios de los 80´s y los 90´s. Otras definiciones se acotan de 1981 a 1995. Ese nombre que proviene por vivir el cambio de Milenio, vivieron una infancia y adolescencia en crecimiento económico antes de la crisis económica. Actualmente en Latinoamérica un 30 % de la población es Millennial. Por ello no es de extrañar que una de las preocupaciones actuales de las empresas sea cómo llegar a este mercado. Según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo. Aunque se ha hablado mucho de su tendencia tecnológica no cabe duda que también están cambiando el paradigma en cuanto a cómo se relacionan los consumidores con las marcas.
En búsqueda de experiencias.
Los Millennials valoran las marcas, a diferencia de generaciones anteriores, y le dan un peso a la experiencia en torno a la marca y no solo el producto, el precio y sus características, incluso un estudio de GWI, menciona que 8 de cada 10 interactúa con marcas.
«Los ‘millennials’ pagan por experiencias, no por cosas materiales», concluyó Julio Bruno, CEO de Time Out Group hace unos días en el marco del día dedicado al joven empresario en Asturias. No está solo y Sue Duris , directora de marketing y experiencia del cliente de M4 Communications, coincide con él al señalar el aumento del marketing experiencial como parte del pastel de estrategia de contenido general, en parte debido a la inclinación los millennials a un estilo de vida impulsado por la experiencia.

Piensa en marketing experiencial
Ante este panorama el marketing experiencial puede ayudar a atraer este segmento de mercado a una relación con las marcas. Integrarlos en una experiencia para que conozcan la marca o para que se enamoren de su concepto o mensaje puede ser una maniobra de alto valor en la planeación de comunicación estratégica. Esta experiencia debe ser llamativa, innovadora y única para que atraiga a este segmento que está acostumbrado al bombardeo constante de información y cambio.
En nuestra experiencia trabajar para alcanzar al mercado millennial requiere un trabajo de conceptualización desde distintos ángulos pero en Contacto Pro hemos visto que al final los resultados son muy muy buenos y perduran durante largo tiempo en la memoria del mercado.
Acércate y anímate a probar otro tipo de marketing.
