Cuatro Mitos del Mantenimiento del Automóvil

Todos escuchamos multitud de consejos para tener el auto en óptimas condiciones. Algunos sugieren opciones para ahorrar dinero o prácticas para mejorar el rendimiento. Sin embargo, no todo lo que se transmite a los propietarios de automóviles es necesariamente cierto. A continuación te presentamos los cuatro mitos más comunes:

1. Cambio de Aceite cada 5000 km

Esto dejó de ser asi hace varios años. Muchas compañías petroleras y tiendas de lubricantes aún promueven esta idea. Ahora, la mayoría de los autos fabricados en la última década requieren cambios de aceite cada 8 o 12 mil kilómetros, según el fabricante. La mejor composición química y el uso extensivo de aceites sintéticos, así como un diseño superior del motor, han mejorado lo suficiente como para permitir intervalos más largos entre los cambios de aceite. Programe los cambios de aceite según las recomendaciones del manual del propietario. De lo contrario, estás tirando tu plata a la basura.

2. El combustible premium es mejor para su automóvil y aumentará su rendimiento

A menos que su vehículo tenga un motor de alta compresión y rendimiento que funcione más caliente que la mayoría, la gasolina regular funciona bien. El combustible de 86 octanos más barato aún tiene que cumplir con los estándares de calidad, no dañará activamente el motor de su automóvil. El gas de mayor octanaje incluye limpiadores y protectores para mantener los motores turbo cargados en mejor forma (piense en los tipos de autos deportivos) y es más resistente a los golpes de motor.

Consulte el manual del propietario para ver lo que sugiere su fabricante de automóviles.

3. Caliente el motor de su automóvil antes de conducir en el frío

Las piezas del motor necesitan calentarse para funcionar completamente, pero los motores modernos se calientan más rápido mientras está conduciendo. Además, los cojinetes y la transmisión de la rueda necesitan movimiento para calentarse completamente. Hacer funcionar su automóvil antes de conducir en un clima más frío no tiene otro beneficio que calentarlo dentro del automóvil. Obtendrá el mejor rendimiento y rendimiento de combustible a través del uso. El ralentí del automóvil en su camino de entrada usa gasolina para ir a ninguna parte, esencialmente desperdiciando dinero y combustible.

4. Debes reemplazar los cuatro neumáticos al mismo tiempo

Reemplace los neumáticos individuales según sea necesario, siempre que sean de la misma marca, modelo y tamaño que el resto de sus neumáticos. Puedes cambiarlos cuando quieras. Solo asegúrese de rotarlos en cada cambio de aceite para maximizar su vida útil.

Además, no necesariamente tiene que comprar un neumático nuevo si pincha uno. Si el pinchazo dañó la pared lateral o tiene un diámetro mayor de un cuarto de pulgada, un mecánico generalmente puede tapar el agujero. El parche mantendrá la humedad fuera de las correas de acero y restaurará la hermeticidad de su neumático.