Aprovechá tu aguinaldo

Una de las pagas más esperadas del año es el aguinaldo. Maximizar este bonus de fin de año es siempre el objetivo de todos y saber como usarlo es elemental para un mes como diciembre donde los gastos no se sienten y que continua con enero, uno de los meses más largos del año subjetivamente hablando. Estas son las recomendaciones que deja CNN Expansión.

- Sé precavido: va depender mucho de tu estilo de vida, pero lo recomendable es guardar un 30 % del total del aguinaldo. Esto a sabiendas de que el siguiente mes es uno de los más largos en materia de tiempo subjetivo.

- Liquida deudas: el mejor uso que se le puede dar al aguinaldo es sin dudas el pago de deudas. No existe mayor sensación de iniciar un año sin deber nada a nadie.

- Prevé el pago de anualidades: si tienes gastos fijos de alto porcentaje en los gastos mensuales, se puede guardar para aprovechar los típicos descuentos por pago adelantado.

- Mantén la calma: no por ser un plus se debe tirar. Mantén la calma y si tu flujo de caja es estable, analiza si es verdaderamente necesario gastar este pago por el que todos se vuelven locos.

- Si vas a invertir, pide asesoría: si lo tuyo es apostar por emprendimientos o nuevos negocios ten en cuenta siempre la opinión de un experto y no tomar muy en serio comentarios de terceros.

- Planifica tus compras: es de buena práctica planificar moneda por moneda todo el aguinaldo. Esto es importante para que no se te escape algún gasto extra.

- Haz un gasto consciente: es muy común dejarse llevar por la emoción y comprar por el simple gusto, ignorando la necesidad o la utilidad. Cuidado, esto se da mucho en épocas de fiestas.

- No te endeudes: evitar comenzar el año con deudas es una de las prioridades que todos deberíamos de tener en cuenta. No endeudarse es clave y puede contar como primer logro del año.

Esperando que los consejos sean útiles para las fiestas y el buen uso de tu pago extra dejamos la nota más detallada del CNN Expansión. ¡Feliz aguinaldo!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated PTF’s story.