Hábitos de las personas altamente efectivas

Existen personas que se destacan por su efectividad, no tienen caraterísticas de otro mundo con las que el resto no cuente, sino que tienen hábitos que ayudan a cumplir sus objetivos con precisión.

Según la EAE Business School estos siete hábitos son:

1. Proactividad

Se refiere a la capacidad que todos tenemos, de afrontar la vida tomando la iniciativa.

2. Empieza con un fin en mente

Si no tenemos objetivos, gastamos nuestra energía en actividades que no suman.

3. Establece primero lo primero

Hay que organizarse y establecer metas a corto (incluso diariamente), medio y largo plazo. Hay que reservarse tiempo para pensar y planificar.

4. Pensar en ganar/ganar

O mantener una actitud frente a los demás, que permita llegar con ellos a soluciones en que yo gane, pero que el «otro» también gane.

5. Procura primero comprender, y después ser comprendido

Este es un proceso necesario, para poder llegar a acuerdos del tipo ganar/ganar. Y en todo caso, es la clave de la comunicación interpersonal efectiva.

6. Sinergiza

Desde luego que las relaciones interpersonales pueden entenderse como de simple transacción. Pero en la realidad se puede llegar mucho más lejos: podemos establecer nexos de cooperación verdaderamente creativos.

7. Afila la sierra

Este hábito supone la preservación y el realce del propio ser, en sus cuatro dimensiones básicas: física, espiritual, mental y social/emocional. Para ser efectivos tenemos que producir, pero al mismo tiempo autorenovarnos de manera equilibrada.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated PTF’s story.