Los millenials y el trabajo

Según Infobae en 2020 los nacidos entre 1980 y 2000 serán un tercio de la fuerza laboral global.

Los que siguen son algunos aspectos interesantes para los empleadores de esta generación:

1) ¿Optimistas o pesimistas?

Los millenials ingresaron al mercado laboral durante una recesión global, con niveles récord de desempleo, cambios rápidos en el mundo de los negocios y un demanda creciente de nuevas habilidades.

A pesar de estas condiciones, sin embargo, los Millenials resultan sorprendentemente optimistas sobre su futuro laboral.

2) ¿Cuánto calculan trabajar?

La mayoría de los Millennials sabe que tendrá que trabajar más años que las generaciones anteriores.

El 27 por ciento espera trabajar hasta los 70 años, mientras que el 12 por ciento está convencido de que nunca podrá jubilarse.

Sin embargo, un número significativo -el 23 por ciento- sigue pensando que se podrá retirar a un edad razonable, entre los 60 y 64 años.

3) ¿Trabajan más o menos que las generaciones anteriores?

Los Millennials trabajan la misma cantidad de tiempo-o a veces incluso más- que las personas que ingresaron al mercado laboral hace 10, 20 o 30 años.

4) ¿Para qué se toman un tiempo?

Las razones de las pausas de trabajo, sin embargo, varían de acuerdo al género: las mujeres planean tomarse un tiempo desde el trabajo para cuidar a los demás -hijos o otros parientes-, mientras que los hombres tienen otras prioridades.

Por otro lado tanto hombres como mujeres priorizan el tiempo libre para su cuidado y bienestar personal y valoran las pausas para las vacaciones y el descanso.

5) ¿Qué buscan en un trabajo?

Las 3 prioridades de los Millennials cuando se trata de buscar trabajo son: dinero, seguridad y tiempo libre y vacaciones.

También valoran mucho el entorno laboral -trabajar con “gente talentosa”- y poder tener un trabajo flexible.

Si te interesa ser una empresa donde tanto millenials como otras generaciones quieran trabajar, te invitamos a participar del seminario de Gestión de Marca Empleadora. Más detalles haciendo click aquí.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated PTF’s story.