La división dentro de la división — Por Ramiro Medina

Turn Right
Sep 4, 2018 · 4 min read
“Divide y vencerás” (atribuída a Julio César)

Sabemos ya que el marxismo ha dividido históricamente a la sociedad en dos partes, una dominante y otra dominada y que en la actualidad aprovecha cualquier indicio de división para maximizarlo.

Por otro lado es interesante notar la influencia (por no decir manipulación mediática) de los medios de comunicación para ir inculcando en la sociedad qué es lo que se debe creer o pensar y al mismo tiempo revelarnos algunos detalles que no deberíamos dejar pasar por alto:

Primero que la televisión es el aletargador de conciencias por excelencia, no faltan programas de televisión que nos lo han dejado en claro. Baste para muestra recordar el episodio 9 de la segunda temporada de los Simpson en donde Homero es severamente lesionado por Maggie, la más pequeña de los Simpson, luego de haber visto un episodio de Itchy & Scratchy, también nos han dejado en claro cuál sería el resultado de una manifestación contra los programas de mala calidad. Una temática parecida nos ofreció aquella serie llamada Dinosaurios en el capítulo 4 de la temporada 3, donde Earl en su nuevo trabajo debe elegir series para ser emitidas en televisión, el resultado es que los telespectadores se vuelven excesivamente tontos, al punto que se va la electricidad, al elegir programas “inteligentes” la gente pierde el interés en la televisión con el resultado de que la gente se vuelve inteligente.

Segundo: Las películas no se quedan atrás con sus mensajes que parecieran ir contra lo que la realidad nos presenta, ¿qué tal el mensaje de HormiguitaZ o Bichos? Nosotros, el pueblo, somos más y juntos seríamos imparables.

Nos están dividiendo, pero quién o quiénes y qué haremos al respecto. Se dice que la izquierda, otros que la masonería, otros no creen que exista la masonería, otros más relacionan la masonería con la izquierda, algunos van más allá y relacionan la masonería con los extraterrestres, bueno no haremos un análisis de la veracidad o falsedad de cada postura, sólo insistiré en la pregunta: ¿Qué haremos al respecto?

Si me lo permiten, esbozaré algunas sugerencias.

Sabemos que aunque se disfracen de ideas filosóficas, las ideologías que tanto daño han ocasionado a la humanidad ocurren por intereses económicos, esto no es primicia, sino la realidad detrás del capitalismo, comunismo, etcétera, etcétera, lo demuestran los resultados: enriquecimiento de unos cuantos y el empobrecimiento de todos los demás en razón según Kiyosaki, 10/90, es decir el 10 por ciento de la población controla el 90 % del dinero. Para enriquecerse parece que todo se vale, crear guerras, enfermedades, problemas políticos, económicos por mencionar algunos y esto sin necesidad de ser conspiranoico. Basta hacer las cuentas, si alguien quisiera “redimir” a la humanidad, la ciencia ha dado algunas pistas por ejemplo con la pirámide de Maslow 2 de las necesidades básicas y véase cómo las políticas en materia de impuestos, los salarios, las canastas básicas no tienen correlación con esto que ya se sabe. Sin necesidad de pretender que ningún gobierno adopte políticas paternalistas es posible no sangrar al pueblo con demasiados impuestos; establecer por ley y vigilar que se cumpla, que los empresarios den sueldos justos a sus empleados, que las jornadas también lo sean, en pocas palabras, que se trate dignamente a los trabajadores. Que el dinero de los impuestos se utilice eficientemente, evitando la corrupción. Es decir, es tan sencillo que resulta evidente que si no se hace es porque no se quiere.

División dentro de la división

Hace falta un liderazgo que promueva la unidad, pero la unidad fundamentada en el bien común, no en la suma de minorías confundidas, manipuladas, resentidas y violentas, sino la unidad de personas con ganas de superar los problemas de una vez por todas, que quieran hacerlo pacíficamente, porque está visto que los poderosos tienen armas suficientes para desaparecernos en pocos minutos. La unidad es la clave puesto que la izquierda nos está dividiendo y no se detendrá hasta que no quede nada por dividir. Quedarán personas aisladas, temerosas de expresarse porque lo mismo te reprime el zurdo que el derecho y el conservador, si acaso los zurdos con más violencia pero la represión está presente en todas partes, todos creemos tener razón en todo. Quedarán personas aisladas y deprimidas, resentidas con el “resto del mundo” que no será más una <<comunidad>> de común-unidad sino una coincidencia circunstancial de sujetos individualistas miedosos, egoístas y solitarios, pero eso sí todos ávidos por saber, tener y poseer, plenamente moldeables por el mismo 10%.

Hace falta un liderazgo basado en la verdad y que no desfallezca ante el primer (ni segundo o tercer) rechazo de parte de una sociedad ya bastante envenenada de ideologías.

Un liderazgo valiente que no tenga miedo de rescatar esos temas que maliciosamente se han sacado de las discusiones: la verdad, el bien, la libertad, el amor, los valores objetivos3, la ley natural y le pese a quien le pese: la religión.

Urge la asociación de personas íntegras, con liderazgo, incorruptibles, para dirigir las empresas y la política. Hacen falta personas de la misma talla en el arte, la cultura, y en los servicios públicos. Faltan padres de familia de esta clase, que formen a los nuevos ciudadanos en una auténtica preocupación por el bienestar del otro.

Somos mayoría, unidos seríamos una gran fuerza, la televisión nos está aletargando y a través de ella nos están manipulando, falta un líder que rompa el círculo vicioso en que nos encontramos.

Referencias:

1. Las nuevas tácticas comunistas.

http://www.catolicosalerta.com.ar/revista-roma/01nuevas-tacticas.html

2. Para saber más acerca de Maslow

http://www.eoi.es/blogs/katherinecarolinaacosta/2012/05/24/la-piramide-de-maslow/

3. ¿Qué son los valores objetivos?

https://www.lifeder.com/valores-objetivos/

4. La ley natural es válida y necesaria

http://www.yocreo.com/ensenanzas-de-fe_s48/la-ley-natural-es-valida-y-necesaria_n1166

Turn Right
Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade