La FIFA persigue a los equipos españoles

La FIFA ha anunciado que el Real Madrid y el Atlético de Madrid están sancionados sin poder contratar a ningún jugador durante dos mercados. Debido a que ambos clubs han infringido la normativa de traspasos internacionales de jugadores menores de 18 años. Por este motivo, los dos equipos madrileños no podrán fichar a ningún jugador durante el mercado de verano y de invierno.

Ambos equipos se han enterado de esta noticia ante un comunicado que ha realizado la FIFA en su página web. Esta sanción es similar a la que le impusieron al FC Barcelona hace un año, la que le impidió fichar esta temporada.

Además de la sanción, la FIFA ha puesto una multa económica a ambos clubes. El Atlético de Madrid deberá pagar 821.000 euros, mientras que el Real Madrid tendrá que pagar 328.000 euros de sanción. Un castigo bastante duro para ambos.

La FIFA afirma que ambos clubes han violado varias disposiciones relativas entorno a los fichajes de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otros aspectos relacionados con la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones. Es por este motivo por el que ha concebido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

Ambos clubs no podrán realizar ningún fichaje hasta verano de 2017. Hasta esta fecha ninguno de los equipos podrá incorporar a ningún jugador, salvo a los que tienen cedidos en otros equipos que si podrán regresar.

El Atlético de Madrid ya ha comunicado que recurrirá a esta sanción, ya que la tachan de injusta, y hará todo lo que este en sus manos para que la quiten. El club blanco no se ha pronunciado todavía sobre el tema, pero suponemos que lo hará en breve.

Una vez más la FIFA sanciona a equipos españoles por el tema de contrato a menores de edad extranjeros. Hoy también se ha podido saber que el máximo organismo del fútbol europeo también anda investigando al Valencia y Villarreal, por el mismo motivo.

Me gusta:

Me gusta Cargando…


Originally published at soniaamorospaganblog.wordpress.com on January 14, 2016.