Sonia Sola Lara
2 min readOct 29, 2018

Autora: Sonia Sola Lara

Fecha de realización: 25 de octubre de 2018

Tipo de cámara: Canon EOS 1200 D

Enlace: https://medium.com/@soniasolalara/autora-sonia-sola-lara-621fe96c78b0

Elche vuelve a vestirse de medieval

El equipo de trovadores y juglares encabezado por Gabriel Calvo se encarga de inaugurar el Mercadillo Medieval a las 18:30 en su nueva ubicación “El paseo de la Estación”
Antonio, tejiendo el mimbre húmedo para así darle forma a la cesta, llega para que el encanto natural de los ligeros y bonitos muebles de mimbre no caigan en el olvido.
Mientras trovadores y juglares captan la atención de la muchedumbre, el mercado se vacía. Entre pañuelos, bolsos, collares y pulseras se encuentra un hombre con un libro entre las manos. Sabiduría. Cultura. Magia. Lectura. Todo lo que necesita un pueblo para sentirse libre.
Ana Petkovic llega al Mercado Medieval para dar un vida a todos los cuentos que leyó de pequeña. Dispone de una amplia colección de marionetas diseñadas por ella misma.
Un aroma dulce, mezcla de flores silvestres y madera, hace acudir a la multitud al puesto de dátiles de Serrano Valero. Fruta que desde la Edad Media ha formado parte de la cocina tradicional de numerosos países y que hace que la ciudad de Elche sea mundialmente conocida.
Yackeline pela castañas para así poder asarlas. Su rostro inspira calma: solo espera venderlas para así ayudar al sostén de su familia. En otoño, cuando todo es tristeza y frialdad, siempre hay lugares que son júbilo. Este es uno de ellos.
Al ritmo de “La flauta mágica” se carga de fantasía “El Paseo de la Estación”. Con ella se pretende realzar el poder del amor y la verdad, dejando atrás el rencor que en la Época Medieval, tras la caída del Imperio Romano, tan falta hacía.