Mito 01: “Necesitas inversionistas o gran capital para iniciar”.

¿Te hace sentido?, este es uno de los mitos que escucho con mayor frecuencia al asistir a eventos de este tipo o la excusa más repetititva que me dicen al preguntarles ¿Cuándo inicias?.

Existen grandes diferencias en cuánto a la conceptualización de un negocio vs una empresa, vienen de naturalezas distintas, sin embargo, tienen en común que no requieren grandes cantidades de inversión para iniciar.

El 80% de las Startups hoy en día “exitosas” iniciaron con menos de $5,000 USD, entre ellas, Facebook, Google y Mercado Libre.

A diferencia de las PyMes, una Startup se caracteriza por poseer entre otros atributos, un alto grado de innovación y escalabilidad, en el entendido de que innovar no es descubrir el hilo negro, puedes innovar en tu modelo de negocio, en la manera en la que tus clientes, conocen, consumen, compran, prueban, tu producto o servicio.

Iniciar con poca inversión implica que lo más importante de tu iniciativa de emprendimiento, es el capital humano, rodéate de los mejores, y esto te dará la libertad de enfocarte en conocer las necesidades de tu mercado y disminuir las probabilidades de cerrar operaciones en dos o tres años después de haber iniciado.

SI aún no estas completamente seguro de que para emprender no necesitas exorbitantes cantidades de dinero, están sucediendo dos cosas:

1. Quizá emprender por ahora no sea parte de tu vida.

2. Tu miedo al fracaso es aún más grande. Que te impide siquiera comenzar.

by. soycaromendoza