¿Por qué todos deberíamos dejar de usar whatsapp?

El uso de las aplicaciones de mensajería depende completamente del efecto de bola de nieve (yo nunca he visto la nieve pero estoy seguro que todos podemos imaginar una bola pequeña que va creciendo conforme rueda)

Whatsapp es el equivalente a una avalancha, probablemente es la aplicación de mensajería mas famosa que hay en la actualidad (al menos en el occidente del mundo) y no es de extrañarse que muchos no sepan que existen otras opciones aparte de la del conglomerado de Facebook.

probablemente la primera aplicación que muchos descargan en sus teléfonos nuevos, y la razón es simple. “es lo que todos usan” así que si quieres estar conectado con todos debes usar esta aplicación.
¿Me creerías que existe una aplicación que supera a whatsapp en casi todos los sentidos?

Te presento a Telegram

Si te lo preguntas, nadie me esta pagando por la publicidad, es amor puro.
El whatsapp azul para todos aquellos que alguna vez lo descargaron.

Veamos las razones mas resaltantes de por qué todos deberíamos usar Telegram.

1.Si trabajas con imágenes no querrás usar whatsapp, Whatsapp por defecto disminuye la calidad de las fotos para ahorrar memoria en sus servidores y el tiempo de carga, es decir que si quieres enviar una imagen para edición o para que alguien la use en una red social, Telegram evitaría que se pixele tu trabajo

2. Los Alias, Telegram te permite tener un alias, así puedes compartir tu alias públicamente sin revelar tu numero telefónico. (recuerdan el famoso “ping” o bbm)

Si alguien quiere agregarme mi alias es @soyrbto

3. Canales de todo, los canales de telegram son de las mejores cosas que puede haber, puedes suscribirte a canales de noticias, políticas, vídeo juegos, economía etc, hay personas en todo el mundo manteniendo canales así que puedes crear tu propio feed personal de info diaria. (yo estoy en uno donde comparten libros)

4. Supergrupos, esta aplicación llevo los grupos a otro nivel, si alguna vez quisiste poder interactuar con una comunidad, pero simplemente no había las herramientas para que no se tornara en un completo desastre, pues aquí te tengo la solución.

5. Bots casi sientes que es un paso hacia el futuro, quizás esto es un poco “geeky” pero hay miles y miles de Bots en Telegram, he llegado a probar tan simples como que lanzan una moneda por ti, o tan complejos como que te envían gráficas de acciones de la bolsa, cualquiera puede crearlos y su utilidad es casi ilimitada

6. Verdadera privacidad con encriptación de punta a punta, esto quizás no lo veas tan útil, pero si quieres enviar mensajes con tus datos bancarios o tarjetas de crédito te hará dormir mas tranquilo usar el modo “chat secreto”

7. puedes usarlo sin el cel., no necesitas tener tu teléfono a la mano para poder usar tu telegram, solo basta que lo abras desde la web o desde su aplicación de windows y listo. Especialmente útil cuando no tienes teléfono inteligente y quieres seguir en contacto con tus personas

8. Puedes enviar cualquier archivo, y con cualquiera, me refiero a cualquier formato, esto es genial y te puede ahorrar una bandeja de correos llena de mensajes sin cuerpos y un par de adjuntos

9. tiene su propia nube, puedes usar el chat contigo mismo para guardar archivos, claves y mensajes importantes y luego buscarlo usando las etiquetas

Hice un esfuerzo significativo para no decir “tiene stickers” como una de las razones aunque…

¡Tiene stickers! y bots para colocar gif, si quieres ir un paso mas allá


si después de todo esto aún piensas que no hay razones para enredarse y cambiar.

“no arregles algo que funciona”

y quizás prefieres la simpleza de las cosas, o no te gusten los cambios. Recuerda que todos los días hay algo nuevo que probar y seguramente hoy no te imaginarías vivir sin cosas que ni sabias que existían hace algunos años.