6 Consejos para hacer rendir el combustible de tu flotilla.

Reducir el gasto en el consumo de combustible es un tema muy importante para los conductores particulares. Sin embargo, para los empresarios con camionetas de reparto, camiones de transporte o flotillas de vehículos en general, representa un ahorro importantísimo en sus gastos de operación. Algunos tips en conductas de manejo para mantener un control de combustible y reducir costos son:

1. Que las unidades no pasen los 80km/h.

Se ha comprobado que esta es la velocidad más eficiente para hacer rendir el combustible. Además, malas conductas de manejo de chóferes que están frenando y arrancando cuando se lleva una velocidad alta, involucra un mayor uso de hidrocarburos.

2. Mantener la distancia y evitar los frenados en “seco”.

Hay que evitar conducir muy cerca de otros vehículos. Así evitaremos frenar y acelerar constantemente para recuperar la velocidad.

3. Acelerar lentamente.

Aumentar la velocidad de forma rápida quema más combustible, además de desgastar los neumáticos. Lo ideal es acelerar de forma lenta para sólo utilizar la gasolina requerida.

4. Conducir con suavidad y en un solo carril.

Mantener una posición constante sobre el acelerador permite que la gasolina fluya al mínimo, es decir, evita zigzaguear, cambiar de carril constantemente.

5. Usar los cambios con prudencia.

Hacer cambios altos a baja velocidad y viceversa, provoca un desgaste innecesario de combustible, es mejor hacer los cambios de acuerdo a la velocidad deseada.

6. Utiliza internet de las cosas para mejorar radicalmente el control de tu flotilla.

Con tecnología de telemetría podrás conectar tus vehículos a internet y mejorar la gestión de tu flotilla. Puedes monitorear en tiempo real conductas de manejo de tus chóferes, incluyendo acelerones, frenones, límites de velocidad y medición de niveles de combustible para evitar robos. Por otro lado, tendrás acceso a geolocalización, rutas inteligentes y gestión de mantenimientos desde tu celular.

Control de Flotillas — Spider Fleet ® http://spider.com.mx/