La Visión Artificial en la industria 4.0

La visión artificial como herramienta integrada en cada uno de los apartados de un proceso productivo.

La trazabilidad, el control de calidad, el soporte a la producción, la seguridad industrial, el control de procesos, la logística generan enormes cantidades de datos y constituyen una parte integral de las acciones en las que los sistemas de visión artificial pueden intervenir para mejorar y automatizar ciertos procesos.

Los sistemas de visión artificial pueden intervenir en cada uno de los procesos de producción, asimismo, permiten determinar la correcta fabricación de cada una de las piezas o partes que componen el producto final, haciendo medidas de precisión y asegurando la calidad de la fabricación. Esta analítica le permite regular los controles de calidad necesarios en las máquinas, ofreciendo la posibilidad de modificar los sistemas de dosificación, control de temperatura, o cualquier otro parámetro configurable automáticamente en base a los resultados obtenidos mediante Machine Learning y visión artificial.

Denominada como la última revolución industrial, la Industria 4.0 representa una evolución en los procesos de fabricación al incorporar las nuevas metodologías digitales que se disponen en la actualidad. En consecuencia, es indispensable para cualquier compañía industrial sumarse a dicha evolución con el objetivo de no perder su nivel de competitividad y como resultado no quedar en breve fuera de mercado.

La visión artificial ayuda a alcanzar objetivos estratégicos en cuanto a la mejora de calidad de los productos, mayor productividad y reducción de costes de producción. Los datos que se recopilan sobre los defectos de las piezas o productos brindan la oportunidad de identificar y solucionar los problemas de la línea de producción. Asimismo, la visión artificial brinda beneficios operativos y de seguridad al disminuir la participación humana en el proceso de fabricación, protegiendo a los trabajadores de ambientes peligrosos.

SPOT es una empresa comprometida a ayudar a las empresas a integrarse en esta nueva era para la industria con Inteligencia Artificial. Hemos desarrollado una solución que permite integrar la visión artificial y el Machine Learning en procesos operativos e industriales. Nuestro software VISION está diseñado para acoplarse a su empresa. Solicite una asesoría gratis para su empresas en LinkedIn / Facebook/ Web