10 formas de incrementar el marketing del Black Friday a través de influencers

Una de las estrategias más útiles y efectivas durante temporadas de ventas altas como el Black Friday y sus variaciones alrededor del mundo, es utilizar campañas de marketing de Influencers.
 
Según los datos recogidos por la National Retail Federation, esta fecha reúne a más de 154 millones de compradores en formato físico y online, siendo un gran nicho de oportunidades para marcas. A través del tiempo, la forma en que estos posibles consumidores llegan a sus productos ha cambiado, y gracias a la tecnología y apertura global, el mundo digital se ha convertido en una puerta abierta de oportunidades.
 
Si bien los mailings, comerciales, folletos o publicidades en medios clásicos siguen teniendo parte de atracción, los consumidores están colocando toda su atención en lo que las redes sociales dicen, por eso mismo una campaña de marketing de influencers puede ser crucial para obtener esas ventas. Colocando a un creador de contenido con suficiente influencia para apoyar tu marca en el momento justo, la ganancia está asegurada.

Para este tipo de campañas en los que buscamos incentivar la compra online, siempre es la mejor opción trabajar con una selección de 4 a 10 micro-influenciadores que podés elegir en Spotlike por su alcance, interacción o creatividad.
 
Por eso mismo te ofrecemos 10 maneras de incrementar tus ventas del Black Friday con influencers.
 
1) Crear una lista que brinde guía de regalos segmentadas por edad para que tus influencers puedan contar con esta información.

2) Transmitir vía Facebook Live eventos en la tienda, mostrando ofertas y enlazando esos productos para las ventas online.

3) Promocionar contenido creado por los influencers durante diferentes horarios del día.

4) Una gran herramienta para que tus influencers generen tráfico a tu sitio es proveerles cupones o promociones especiales online para sus followers.

5) Usar Influencers en anuncios de Facebook con orientación geográfica para llevar ese mensaje a un público relevante.

6) No olvidarse de las próximas dos fechas relevantes para las ventas, que son el Cyber Monday y Giving Tuesday. Toda campaña puede ser reciclada para estos días.

7) Generar conciencia de marca previo al Black Friday durante la semana para no dejar de lado a aquellos que dejan todo para último momento.

8) Mostrar a los influencers aprovechando las ofertas previas al Black Friday para que llegado el día puedan relajarse y no tener que luchar contra millones de usuarios online.

9) Preparar una campaña que destaque por su originalidad, de esta forma no pasará desapercibida con tanta competencia.

10) Si no hay promociones planificadas para la marca, ideal aprovechar estas fechas de tráfico masivo para generar presencia de marca.
 
Con estos diez tips, tu campaña de Black Friday seguro capitaliza mejor que utilizando los medios tradicionales utilizados año tras año.

Comenzá ahora tu primer campaña de influencers https://spotlike.io/