¿Cómo tener éxito en tu comunicación de Navidad y Año Nuevo?

Luego del Cyber Monday y el Black Friday, dos de las ocasiones más importantes del año para las marcas, se vienen Navidad y Año Nuevo. Son las fechas que cierran el año y que reactivan el comercio generando gran optimismo y expectativa.

La Encuesta Anual de Navidad realizada por Deloitte nos presenta datos muy interesantes. En latinoamérica el 16% de las personas realizará las compras una semana antes de Navidad, mientras que el 19% lo hará en la primera semana de diciembre. A su vez, el uso de las redes sociales demuestra tener gran impacto en el proceso de decisión de compra. El 64% de los encuestados asegura que obtienen ideas de regalos en estos medios así como también comparan precios y obtienen recomendaciones.

Las categorías más recurridas a la hora de obsequiar son: vestimenta, hogar, viajes y excursiones, juguetería, computadoras personales y otros electrónicos.

Otros datos de latinoamérica:

Chile: De acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago, los hogares chilenos destinarán USD 300 promedio de gastos de Navidad y Año Nuevo, los que se gastarán principalmente en compras de regalos, celebraciones y viajes.
Argentina: Según un estudio realizado por la tienda online Linio, los argentinos gastarán de USD 20 a USD 40 en la compra de 1 a 3 regalos en promedio. También se revela que más de la mitad de la población utilizará las redes sociales para obtener ideas para los regalos y comparar precios.
Colombia: En promedio, cada colombiano destinará unos $600.000 (unos USD 185) a gastos para estas fechas. El 80% de las compras navideñas por Internet se concreta en diciembre, de las cuales el 30% se realizan en la última semana antes del 24.

¿Cómo me puede ayudar el Influencer Marketing en estas fechas tan impotantes para los clientes?

El Influencer Marketing es una de las estrategias modernas de mayor impacto hoy en día. Junto a los influencers las marcas han encontrado una manera para estar en sintonía con su audiencia y entretenerlos en distintos formatos. Las comunidades que estas personas han creado en sus redes sociales son un valor agregado fundamental que los anunciantes pueden utilizar si quieren estar más cerca de su público, lo que se hace muy necesario en épocas finales del año.

Estas comunidades digitales están conformadas por consumidores de miles de marcas y son lideradas por creadores de contenido con una gran influencia, quienes a través de su capacidad creativa para comunicar productos y servicios logran incidir en la decisión de compra de los consumidores.

Para tener éxito estas fiestas es imprescindible que comiences a comunicar tu marca con tiempo para así anticipar a tu competencia y sobre todo para dar una respuesta a la pregunta más recurrente ¿qué regalo esta Navidad?

Desde Spotlike te contamos tres ideas que pueden ayudarte a planificar tu campaña con influencers:

  1. Review del Producto: Los influencers suelen utilizar los productos, comentar su experiencia con los mismos y los recomiendan.
  2. Product placement: Inserta tus productos en la comunicación del día a día de los influencers.
  3. Realización de Sorteos: Una creación muy usual en Instagram consiste en proveer a los influencers de productos para que los sorteen entre sus seguidores. Te ayudará a tener mayor repercusión para que las personas te conozcan más.

Puedes comenzar creando una campaña gratiuta ahora mismo en https://spotlike.io/