Un fin de año optimista.

El último trimestre del año es muy esperado por empresarios y comerciantes. Las fiestas navideñas son un evento enorme que impulsa las ventas de una manera que no es común en otros momentos del año.

Para este fin de año, los empresarios argentinos mantienen buenas expectativas ya que según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa las ventas minoristas de los pequeños y medianos comercios crecieron en noviembre. En la modalidad on line, las ventas se incrementaron 5,1% anual.

Mientras tanto en Uruguay el consumo privado tuvo la mayor suba en 3 años, creciendo un 4,3% según el BCU.

El presidente de la Asociación de Importadores Mayoristas de Almacén, Fernando Melissari, comentó que el sector ve con gran optimismo el cierre de este año. Esperan que las ventas se incrementen entre 5% y 10% en relación al año anterior.
El Observador

¿Por qué marketing de influenciadores?

Desde la perspectiva del consumidor comprar el regalo perfecto para un ser querido es una lucha y la confianza en la publicidad ha llegado a su punto más bajo, por lo que muchos recurren a las redes sociales en búsqueda de inspiración. Dado que el 30% de todos los usuarios de Internet están activos en Instagram y el 75% de los compradores en línea miran videos de influenciadores antes de realizar una compra, es probable que el marketing de influenciadores sea la estrategia más valiosa para aprovechar el gasto estacional.

El sello de aprobación del influenciador en tu producto es una manera rápida y fácil de validar tu marca, y su narración y contenido de calidad pueden contar tu historia y resonar con su público de una manera que la publicidad tradicional no puede.

¿Qué regalar en Navidad?

Llevar adelante una campaña de marketing de influenciadores con una estrategia de micro-influenciadores, además de generar recomendación boca a boca, ayuda a crear una sensación de ubicuidad.

Tu producto o servicio debe estar en todas partes en los feeds de tu público objetivo, impulsando el conocimiento de tus productos y enfocándolos en esos micromomentos. Crear una sensación de ubicuidad significa colaborar con un equipo influenciadores y micro-influenciadores que tengan seguidores similares o casi idénticos a nivel de intereses; validando tu producto y dando a sus seguidores la impresión de una mayor popularidad.

Acción destacada: listas de regalos.

Más del 50% de los latinoamericanos compra sus regalos de Navidad durante el último mes del año y hasta el 23 de diciembre inclusive. En particular los consumidores argentinos son quienes dejan esta actividad para útimo momento: 63% de los argentinos compra sus regalos en Diciembre hasta el día anterior a Navidad según la Encuesta anual de Navidad de Deloitte Touche Tohmatsu.

¿Qué regalar en Navidad?, esa es la pregunta que se hacen los consumidores cuando llega fin de año. Es por eso que colaborar con influencers para crear listas de regalos de Navidad es una forma creativa de promocionar e incluír tu producto o servicio en el contenido.

Búsquedas de “que regalar en navidad” para el año 2016 en Google Trends: http://bit.ly/2BIikpF

En este tipo de acciones se puede ser increíblemente flexible y trabajar con influenciadores que normalmente no nos imaginaríamos dentro de nuestro target, por ejemplo: colaborando con influencers de belleza para promocionar gadgets que puedan ser adecuados para sus parejas, o con madres bloggers que pueden compartir sus productos como ideas de regalos para padres o hijos.

Otra acción práctica para las fiestas y una gran herramienta para que tus influencers generen tráfico a tu sitio es proveerles cupones o promociones especiales online para sus followers.

Con este artículo podés encontrar la inspiración necesaria para que tu marca planifique su campaña navideña.

Comenzá ahora tu primer campaña de influencers https://spotlike.io/