7 Preguntas de las Entrevistas que determinan la Inteligencia Emocional.

Determinar a quién contratas para un trabajo, juega un papel fundamental a la hora de formar la cultura de tu empresa y garantizar su éxito. Seleccionar las preguntas para la entrevista puede ser un factor clave para encontrar el empleado correcto — así como eliminar a quienes no se ajustan. Las respuestas de los candidatos dicen mucho.

Mientras que las compañías pueden tener diversas culturas y valores, el éxito en el trabajo está fuertemente determinado por la Inteligencia Emocional de las personas, una cualidad que debería no ser negociable cuando se buscan candidatos para un empleo, dice Mariah DeLeon, Vicepresidente del sitio Glassdoor que se encarga de calificar lugares de trabajo (Workplace).

Aquí hay 7 preguntas para entrevistas que pueden dibujar reveladoras respuestas acerca de los candidatos y ayudarlo a conseguir empleados con gran Inteligencia Emocional.

1. ¿Quién te Inspira y por qué?

La respuesta del candidato a menudo le dan a usted un vistazo acerca de quiénes son los modelos que ella o el siguen. La respuesta también puede resaltar el tipo de patrones que el entrevistado respeta, dice Craig Cincotta, jefe de Gabinete y Vicepresidente de comunicaciones en el mercado de mejoras para el Hogar Online de Porche.

2. Si estuviera empezando una empresa mañana, ¿Cuáles serían sus 3 principales valores?

Toda gran relación comienza con verdad y valores alineados. La Visión de una persona — así como la Honestidad y la Integridad — puede surgir de la respuesta del candidato. Explica Robert Alvarez, CFO de la plataforma de E-Commerce Bigcommerce.

3. Sí las prioridades del negocio cambian, describa ¿cómo usted podría ayudar a su equipo a entender y llevar a cabo los nuevos objetivos?

El cambio de prioridades pasa en todas las compañías y en todos los trabajos, entonces busque candidatos flexibles y posea habilidades que puedan ayudarlo a llevar a cabo el cambio. Contrate empleados que sean conscientes de sí mismos, motivados y muestren empatía aconseja DeLeon, “Estas habilidades le ayudaran a trabajar mejor en equipo”.

4. ¿Usted creo amistades últimamente mientras trabajó en otro lugar?

A las personas les toma un tiempo construir amistades — y estar disponible para hacerlo es signo de una Inteligencia Emocional sólida, dice Alvarez. “(Una amistad duradera) te dice que las relaciones y el cuidado es importante para esa persona”.

5. ¿Qué habilidad o conocimiento sientes que aún no tienes?

La curiosidad y el deseo de aprender son signos vitales de que un futuro empleado quiere ser mejor en algo. “Las personas que luchan en esta pregunta son aquellas que piensan que ya lo saben todo”, advierte Alvarez “de estas personas usted tiene que alejarse”.

6. ¿Puedes enseñarme algo, algo que no haya oído antes? (puede ser cualquier cosa, una habilidad, una lección o un puzzle).

Un candidato que responda esta pregunta puede revelar varias cualidades:
• Si la persona toma su tiempo para pensar antes de responder.
• Si el candidato tiene la capacidad técnica para explicar algo a una persona que está menos informada en el tema.
• Si el candidato hace preguntas empáticas a quien enseña como “¿te hace esto sentido?”

7. ¿Cuáles son los 3 principales factores que usted atribuye a su éxito?

La respuesta a esta pregunta puede revelar si el candidato es altruista o egoísta, dice Alvarez. “Cuando las personas hablan de sus propios éxitos, debe escuchar si habla sobre mi-mi-mi o yo-yo-yo. O si por el contrario habla del ´equipo´ o ´nosotros´. “busque por un jugador de equipo que aporte algo positivo a la empresa” dice Cincotta. “alguien puede ser la persona más inteligente en la habitación, pero sí ella no es alguien que disfrute de trabajar en equipo porque están más preocupados de su propio éxito, que del éxito de la empresa. No será un buen elemento”.

Este Post es parte de un proyecto personal que busca democratizar la información. El objetivo es traducir personalmente grandes artículos como este para que muchas más personas puedan disfrutarlos. El post original puedes verlo acá http://entm.ag/1OvXLfI